Braulio Medina, secretario Estatal de Acción Juvenil en Coahuila, reprobó que el Instituto Mexicano de la Juventud sea absorbido por la Secretaría del Trabajo.
“Con esta decisión queda claro que el Gobierno Federal ve a los jóvenes como un botón electoral y mano de obra, es lamentable que el avance que se logró en los últimos años en materia de representación gubernamental retroceda a pasos agigantados por un capricho del presidente” señaló Medina quien además es regidor por Saltillo y presidente de la Comisión de Juventud.
Por su parte, Elisa Maldonado, presidenta estatal del Partido Acción Nacional señaló que poco a poco el Gobierno Federal ha desaparecido instituciones, organismos y órganos autónomos bajo la pantalla de austeridad.
“Es preocupante que durante el sexenio de López Obrador se hallan eliminado órganos tan importantes como el Consejo de Promoción Turística, el Instituto Nacional de Desarrollo Social, Fondo Nacional de Desastres Naturales, entre muchísimos otros órganos y programas que velaban por la población desprotegida” finalizó Maldonado Luna. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA23 noviembre, 2024Educación financiera para niños y jóvenes, plantea diputado Carlos Robles
- MEXICO23 noviembre, 2024Prevención y erradicación de la violencia, camino para una sociedad en paz y equilibrio
- EL MUNDO23 noviembre, 2024El 2024 ya es el año con más trabajadores humanitarios muertos
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo