Islamabad.- Al menos 50 personas murieron en una fuerte explosión registrada este viernes en una mezquita, ubicada en la ciudad noroccidental paquistaní de Peshawar, informaron fuentes hospitalarias y de la Policía local.
Muhammad Asim, portavoz del Hospital Lady Reading de Peshawar, adonde todos los heridos han sido trasladados, dijo a Xinhua que el número de muertos se ha elevado después de que 20 personas sucumbieran a sus lesiones.
Agregó que entre 50 y 60 heridos están siendo tratados en el hospital.
Asimismo, entre diez y quince personas se encuentran en estado crítico, por lo que se ha declarado el estado de emergencia y se ha llamado a más personal médico al hospital para el tratamiento de los heridos, apuntó.
El superintendente principal de operaciones policiales de Peshawar, Haroon Rasheed, explicó a Xinhua que dos terroristas intentaron ingresar a la mezquita e intercambiaron disparos con el personal policial de servicio allí, dejando a uno de los policías muerto.
Otro agente de policía resultó gravemente herido antes de registrarse la explosión, añadió.
Con base en la investigación inicial, continuó, fue un ataque suicida contra los civiles.
Mushtaq Khan, un testigo presencial, dijo a Xinhua que una multitud de fieles se encontraban en un edificio de dos pisos de la mezquita cuando tuvo lugar el estallido.
El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, condenó el ataque, ordenó ayuda médica inmediata para los heridos y pidió a los departamentos pertinentes un informe detallado sobre la explosión.
Ningún grupo o individuo ha reivindicado el ataque. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas