Washington.- Tras los diferentes ataques en Ucrania por parte de Rusia, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado en conferencia de prensa las acciones que tomaran él y la OTAN en contra de Rusia.
Por otro lado, mencionó que sus tropas no interferirán entre Rusia y Ucrania. «Nuestras fuerzas armadas no van a Europa para combatir en Ucrania, sino para defender a nuestros aliados de la OTAN y tranquilizar a aliados del Este», afirmó Biden.
Expansión publicó que resaltó de nuevo que Rusia ha llevado adelante un ataque no provocado a Ucrania y que, en gran medida, está sucediendo lo que Estados Unidos predijo.
Biden prometió nuevas sanciones tras lo que calificó como una flagrante violación del derecho internacional y el rechazo de Rusia a la diplomacia.
Aseguró que «no prevé hablar con Putin», durante un discurso televisado en la Casa Blanca.
También se comprometió a liberar petróleo de la reserva estratégica si es necesario para proteger a los consumidores del impacto del aumento de los precios.
Los precios están en franco ascenso por la invasión de Ucrania por parte de Moscú y la perspectiva de que el suministro de Rusia se vea afectado.
Washington «liberará barriles adicionales de petróleo cuando las condiciones lo justifiquen», dijo Biden, quien señaló que «los estadounidenses ya están sufriendo».
Además, adelantó que Estados Unidos está trabajando con aliados en una «liberación colectiva de reservas estratégicas de petróleo de los principales países consumidores de energía». (CON INFORMACIÓN DE EXPANSIÓN)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas