Regresan a la actividad 11 escuelas deportivas municipales en Ramos   

Un total de 11 escuelas deportivas infantiles y juveniles municipales reactivaron sus actividades, conformando grupos reducidos de alumnos y aplicando los protocolos sanitarios correspondientes, informaron los directores del Deporte en Ramos Arizpe, Francisco Solís Rodríguez y Arturo Ramírez Lira. 

Detallaron que en la reactivación física, se lograron inscribir hasta 480 alumnos, representando el 45 por ciento del total de los menores de edad que se tenían inscritos al finalizar 2021. 

Las escuelas municipales de basquetbol, tochito, voleibol, pentatlón, béisbol, sóftbol, porristas, taekwondo, entrenamiento funcional y box recibieron en sus instalaciones a grupos conformados entre 8 a 10 niños en edades de 4 años en adelante. 

«En este arranque traemos un promedio del 45 por ciento de aceptación, en el mes de diciembre cerramos con mil 100 niños, y ahora ya contamos con 480 inscritos en diferentes días de entrenamiento y horarios; los deportes al aire libre como fútbol, tochito y otros se están manejando de acuerdo al aforo, mientras que los entrenamientos en lugares cerrados como porristas y el basquetbol los estamos manejando en grupos limitados de 10 personas» explicó Solís Rodríguez. 

Por su parte, Ramírez Lira, informó que todas las escuelas deportivas municipales aún cuentan con vacantes, por lo que todos los interesados en inscribirse aún pueden acudir a solicitar informes al Gimnasio Municipal ‘Eulalio Gutiérrez’, ubicado en cruce de los bulevares Morelos y Díaz Ordaz en la colonia Jardín, con horario de atención de 9 de la mañana a 1 de la tarde o bien, de 4 de la tarde a 7 de la noche, de lunes a viernes. 

«En todas las escuelas tenemos cupo, se les hace la invitación y le pedimos a la ciudadanía nos haga caso en la aplicación de las medidas anticovid que estamos marcando como dirección de Deporte» concluyó Ramírez. (EDUARDO SERNA)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.