DE BUENA FUENTE

¿SERÁ? 

Había una vez una liebre muy vanidosa, que pasaba el día presumiendo a diestra y siniestra, lo rápido que podía correr.

Todos los animales estaban cansados de escuchar sus permanentes chistosadas y desplantes, hasta que inesperadamente la tortuga se atrevió a retarla a competir en una carrera.

-Que graciosa eres, debes estar loca, respondió la liebre, en tanto reía a carcajadas y se rascaba la panza.

Pero la tortuga se mantuvo en su dicho, y la liebre ante la presión del resto de los presentes tuvo que aceptar el curioso y desigual reto.

Al día siguiente, los animales del bosque se reunieron para presenciar la histórica carrera, y el oso fue el responsable de dar la voz de arranque

La liebre de inmediato se adelantó y corrió y corrió, pero al ver que su oponente apenas se encontraba a unos pasos de la línea de salida, en un arranque de arrogancia, decidió parar y descansar a la sombra de un árbol.

Mientras tanto, la tortuga siguió caminando lento, pero sin pausa, y llego el momento que pasó a la liebre, que de tanto descansar se quedó dormida.

Los gritos de algarabía de los animales al ver cruzar a la tortuga la meta, despertaron a la petulante liebre, que sin dar crédito a lo que veía, tuvo que aceptar que, por descuido y exceso de confianza, perdió la competencia

No sé ustedes, pero tengo la impresión de que el actual alcalde de Saltillo, Chema Frausto Siller, está por convertirse en la tortuga del cuento.

Al tiempo…

LA LEALTAD DEJA

La amistad y compadrazgo con el político sampetrino Javier Guerrero fue lo mejor que le pudo pasar en la vida al ex alcalde de Monclova, Fernando de la Fuente.

El político monclovense, cuñado del también ex edil panista Harold Pape Felan, es hoy en día un hombre multimillonario, un próspero empresario, y un importante cabildero para el PAN y el PRI.

Fernando y su hijo, durante la administración local de Alfredo Paredes se sirvieron con la cuchara grande, y recibieron los mejores contratos, merced a la recomendación de Javier Guerrero, con Paredes y compañía.

Ahora que Alfredo dejó la alcaldía, Javier lo recomendó en Frontera, con el alcalde Roberto Piña, gente leal al político sanpetrino, y por lo que dicen, Fernando ya comenzó a batear arriba de 500 de porcentaje.

Hay que reconocer que Fernando aguantó presiones en sexenios pasados para dejar la amistad con Guerrero García, y nunca se sometió, por lo que solo recoge mucho más de lo que sembró.