Tras sostener reuniones con el sector productivo de las regiones Sureste, Norte, Centro y Carbonífera, se desarrolló un encuentro con empresarios del Municipio de Acuña.
Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Secretaría de Salud desarrolló una reunión con organismos empresariales y comerciantes del Municipio de Acuña para ofrecer orientación sobre la aplicación de pruebas de antígenos y el manejo de pacientes positivos a Covid–19 y sus contactos cercanos.
Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, dio a conocer que este tipo de reuniones ya se llevaron a cabo en la Región Sureste, Norte, Centro y Carbonífera, donde asistieron además alcaldes que se sumaron al Plan Estatal de Prevención y Detección del Covid–19.
En la sesión informativa – vía videoconferencia – estuvieron presentes la Secretaria del Trabajo en Coahuila, Nazira Zogbi Castro; el representante de la CANACINTRA en Acuña, José Trinidad Herrera Fernández; el Director de la Asociación de Maquiladoras de Acuña INDEX en Acuña, Cuauhtémoc Hernández Castilla, y directores de 20 empresas de la zona.
Por parte de la Secretaría de Salud, participaron expertos como la Directora del Laboratorio de Salud Pública Estatal, Ana María Aguilar Brondo, quien detalló el uso de las pruebas de detección de antógenos, y del Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Sergio de la Parra Juambelz, quien expuso la efectividad del Asistente Covid Coahuila, tecnología de notificaciones de contactos con casos positivos vía celular.
Violeta Rodríguez Rivera, infectóloga de la Secretaría de Salud, detalló la importancia de realizar las pruebas de detección en los tiempos corrector, para cortar la cadena de transmisión y aislar correctamente a los contactos.
“Tras presentar síntomas, es necesario utilizar cubrebocas y hacerse dicha prueba en un lapso de 4 a 5 días para que sea efectiva, además de mantener el aislamiento de sus contactos cercanos como sus familiares”, explicó.
“Una persona infectada se contagia al inhalar el virus, por lo que es necesario fomentar el uso de las medidas de mitigación, como la sana distancia, el lavado de manos, el uso de cubrebocas y la vacunación”, agregó.
Zogbi Castro comentó que ante los retos que representó la cuarta ola de contagios, se reforzó la campaña de difusión sobre las medidas preventivas, además de hacer un diagnóstico puntual a través de una encuesta con las empresas para hacer un sondeo sobre el manejo de los casos positivos de manera confidencial.
Entre las empresas participantes se encuentran Joyson, Brenamex, Caterpillar, La Ada de Acuña, Standard Components de México, Toter de México, Magna, Arneses y Accesorios, Howmet de México, Sunbeam Oster y Jaropamex, entre otras. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO23 noviembre, 2024Dgenct establece un fondo ecológico para impulsar el desarrollo de la industria blockchain
- RAMOS ARIZPE22 noviembre, 2024Explosión por acumulación de gas deja un menor muerto y dos adultos heridos en Ramos Arizpe
- SALTILLO22 noviembre, 2024Inauguran en la UA de C el Campo de Béisbol de Unidad Central
- SALTILLO22 noviembre, 2024Inicia en la UA de C el Programa “Alerta y Segura” para promover la seguridad de las mujeres en espacios públicos