La violencia contra la mujer mostró un incremento a raíz de la pandemia y su respectivo confinamiento tanto en 2020 como en 2021. Ante esto, el Instituto Municipal de la Mujer en Ramos Arizpe ha registrado más de mil atenciones, de las cuales 400 han sido por agresiones físicas, informó la titular de la dependencia, Gabriela Chávez Zamora.
“Logramos atender a más de mil mujeres durante el año donde se presentaron distintos casos de violencia, cerca de la mitad de las personas atendidas fue por alguna acreción física o psicológica lo cual nos obliga a canalizar los casos ya sea a la fiscalía o al Instituto Coahuilense de las Mujeres” mencionó.
Los principales tipos de violencia referidos por las mujeres de acuerdo al Instituto Municipal son la psicológica, violencia física y finalmente la violencia económica.
Durante el año, explicó Chávez Zamora, se ofrecieron atenciones de diversa índole, desde apoyo psicológico, asesorías en trámites de pensión alimenticia, divorcio, seguimiento de denuncias para su posterior canalización a las dependencias correspondientes como la Fiscalía General de Justicia en el Estado.
Personal del IMMujeres ha atendido los casos registrados en las colonias Analco, Valle Poniente, Urbivilla, Parajes de los Pinos, Cactus, El Mirador, Villasol, Escorial, Santa Fe, Soledad, Manantiales Del Valle , Blanca Esthela y la Zona Centro.
Quien desee solicitar cualquier atención, canalización a otras dependencias o bien conocer los servicios de la dependencia municipal, se puede acudir a las instalaciones ubicadas en Plaza Tula en bulevar Mariano Morales, en la colonia Analco con atención de lunes a domingo de 9 de la mañana a 4 de la tarde o bien llamar al teléfono 844-491-1056. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo