Ya cumplimos con Saltillo al cien por ciento, ahora sigue cumplir con Coahuila: Manolo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró este lunes que para él será un gran honor seguir sirviendo a Coahuila desde el nuevo cargo que ocupará a partir del mes de enero de 2022 al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, tras recibir hace una semana la invitación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para desempeñar dicha encomienda.

En entrevista, luego de encabezar la inauguración de la nueva entrada al Cañón de San Lorenzo, que se ubica en el Área Natural Protegida de la Sierra de Zapalinamé, Manolo Jiménez se dijo contento con el que será, según manifestó, su regreso a la labor que solía desempeñar hace ya algunos años en sus inicios en la política, trabajando socialmente en los barrios, las colonias y ejidos de Saltillo.

“A partir de enero es lo que vamos a hacer todos los días en todo el estado, estar cerca de la gente, estar apoyándolos, estar llevando diferentes proyectos y programas para mejorar la calidad de vida y fortalecer el legado que está construyendo en Coahuila el Gobernador Miguel Riquelme, que es un gran aliado nuestro y un gran amigo, vamos a sumarnos a su proyecto para ayudar, y estoy muy contento porque es donde empecé, ya le entendemos al asunto”, dijo el alcalde.

Indicó que, aunque dentro de su nueva labor le tocará enfrentar sin duda la falta de recursos, debido a los recortes que ha venido aplicando ya desde hace tiempo el Gobierno Federal, asumirá con entusiasmo este reto que para la entidad ha sido constante, y del cual, sus habitantes, como buenos norteños y buenos coahuilenses, han podido salir adelante y ésta no será la excepción.

“Es un gran honor el servir a nuestro estado, ahora desde esta trinchera del Gobierno Estatal y una responsabilidad. Nos sentimos muy honrados por esta distinción por parte del Gobernador y también por parte de los ciudadanos con esta calificación que nos dan, que es la más alta que tuvimos en nuestra administración y es con la que cerramos, es el legado que estamos dejando”, dijo Manolo Jiménez.

“Hay felicidad, me siento muy satisfecho con mi trabajo, con la tarea cumplida, cuando se termina así la verdad es que uno se siente contento, obviamente hay nostalgia, pero así son los cargos públicos y hay que entender que todo pasa, lo bueno, lo malo y vamos a lo que sigue. Ya cumplimos aquí, ya cumplimos en Saltillo al cien por ciento y ahora sigue cumplir con Coahuila”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)