Dona organización cinco mil toallas sanitarias a Centro Penitenciario Femenil 

 

Este viernes la organización feminista «Proyecto Mujeres» hizo entrega de 5 mil 500 toallas sanitarias a beneficio de internas del Centro Penitenciario Femenil de Saltillo.

Dicha entrega fue posible gracias a los donativos que el colectivo recibió durante su mega colecta de toallas sanitarias, tampones y copas menstruales «MenstruAcción» que realizó del 15 al 30 de noviembre de este 2021 en negocios de la capital coahuilense como Panda Concept Store, Elemental SLW, Roots, Rústica y en el Instituto Coahuilense de las Mujeres.

Además de esta donación al Penitenciario Femenil, «Proyecto Mujeres» entregará la próxima semana 2 mil toallas sanitarias a féminas que se encuentran internadas en el Centro Estatal de Salud Mental (CESAME).

«Que ellas cuenten con toallas sanitarias y con las medidas de higiene correctas es fundamental para nosotras. La mayoría (de las toallas) fueron donadas por ciudadanas que se enteraron a través de la página de Facebook de Proyecto Mujeres y en grupos de WhatsApp», compartió en entrevista para EL HERALDO, Paola Aguirre Praga, coordinadora de «Proyecto Mujeres».

«El objetivo sobre todo es visibilizar la menstruación. Hablando en el caso de las internas del Cereso Femenil es la segunda vez que les entregamos donativo, el 2020 también recibieron un donativo de 3 mil toallas. Es muy importante esta campaña porque es invitar a otras mujeres a que donen para otras mujeres». (OMAR SOTO / EL HERALDO)