Exhorta ADAC a proteger del frío a mascotas para evitarles enfermedades

 

La directora de la asociación civil Alianza por los Derechos de los Animales en Coahuila (ADAC), Alma Salinas Barrón, exhortó a la población en general a proteger del frío a sus perros durante el otoño y el invierno para evitar que presenten enfermedades respiratorias o virales como moquillo o parvovirus que en caso de agravarse podrían derivar en su muerte.

Para esto, pidió que al menos durante esta temporada quienes acostumbran tener a sus mascotas en patios les permitan dormir al interior de los hogares, acondicionando un espacio con cobijas o prendas abrigadoras que ya no se utilicen para darles calor.

«Podemos evitar muchísimas enfermedades en nuestras mascotas y también evitar gastos veterinarios no previstos. Hay que mantenerlos dentro de casa porque las noches ya son muy frías y de ser necesario incluso ponerles algún suéter», compartió este martes con EL HERALDO.

«No mantengan a los perros en los techos, lo que nosotros podemos sentir es lo mismo con ellos; pónganse en su lugar. Sentimos exactamente lo mismo», ahondó.

Asimismo, remarcó que es oportuno que a los canes se les aplique el refuerzo de vacunas como la quíntuple y contra la bordetella para fortalecer su sistema inmune.

«La bordetella es lo que comúnmente se conoce como ‘tos de la perrera’, que es una tos muy seca que da la impresión de que el perro tiene algo atorado en la garganta», precisó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)