Aplicarán este martes primera y segunda dosis de vacuna antiCovid en adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades

 

En Hospital del Niño y CRIT Coahuila

Por medio de sus redes sociales, el delegado en Coahuila del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado, anunció que este martes de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde se aplicará en Saltillo la primera y segunda dosis de la vacuna Pfizer contra la Covid-19 en adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades.

Para lo anterior, están habilitados los centros de vacunación del Hospital del Niño y CRIT Coahuila, disponiendo de 200 dosis por sede para esta inoculación.

Cabe señalar que para obtener la primera dosis es necesario mostrar expediente de vacunación impreso y generado previamente en mivacuna.gob.mx, copia de CURP y de expediente médico que acredite la condición de salud vulnerable del beneficiario, mientras que para la segunda aplicación del biológico además de los citados documentos se agregará la copia del comprobante de la primera dosis.

Al respecto, Carlos González Peña, coordinador de la vacunación antiCovid de la Secretaría del Bienestar en la entidad, pidió a la ciudadanía en general que aún no haya recibido su primera o segunda dosis evitar acudir a ambos puntos en búsqueda de su aplicación ya que no se les vacunará en esta fase por el limitado número de vacunas disponibles.

«Será vacunación únicamente para adolescentes con comorbilidades. Les pedimos que sólo asistan adolescentes con comorbilidades», dijo en entrevista para EL HERALDO.

Asimismo, adelantó que en los próximos 8 días se abrirá en Saltillo una nueva jornada de vacunación para adolescentes de 15 a 17 años que no han recibido su primera dosis del activo Pfizer. (OMAR SOTO / EL HERALDO)