DE BUENA FUENTE

¿SERÁ?

Anda fuerte el run run de que el subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, estará presente en el  cuarto informe de actividades del gobernador Miguel Ángel Riquelme.

El funcionario federal es un hombre cercano a Palacio Nacional, y se dice que como una distinción a los resultados exitosos de Coahuila en materia de seguridad, será enviado como representante de AMLO.

De resultar cierto el rumor, Ricardo Mejía regresará a la entidad de donde es originario, luego de un activo periplo político y laboral por el país.

 

EL VEINTE

En Monclova, la clase política tradicional ya entendió que es tiempo de dar paso a nuevas generaciones de políticos.

Y es que la visita del alcalde saltillense Manolo Jiménez a un ágape político el pasado 20 de noviembre, así lo evidenció y dejo muy claro.

La mayoría de los asistentes parecían tíos mayores  y abuelos del joven político saltillense, que con entusiasmo y muchas ganas, logró conectar con los anfitriones.

En los días posteriores, a varios personajes les cayó el veinte, y  ya se pusieron de acuerdo para hacer fuerte a Carlos Villarreal, joven político monclovense y amigo personal  de Manolo. Ojala el resto de los invitados a aquella reunión, hagan lo mismo…

 

CEAS AL RESCATE

Once años permaneció sin funcionar, casi inservible y sin mantenimiento, hasta que la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento decidió rescatarla, y en enero próximo la planta tratadora de agua en Sabinas por fin comenzará a operar.

La obra de rehabilitación estaba programada para su funcionamiento  a mediados de diciembre del presente año, pero problemas financieros y en materiales ocasionaron un importante retraso.

La planta estuvo 11 años en el abandono, convertida en una inversión inútil, en un auténtico tiradero de dinero, pero su actual rescate permitirá resolver  la grave falta de vital líquido en la región carbonífera.

Tocará a la alcaldesa electa, Diana Haro, inaugurar la obra y comenzar con el pie derecho su administración municipal. ¡Enhorabuena!

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor