¿Qué es lo que necesito hacer para viajar a Egipto sin problemas?

Foto: Pixabay

 

Seguro no puedes encontrar muchas personas en este mundo que no hayan oído, por lo menos una vez en sus vidas, sobre las maravillas que se pueden encontrar en este enigmático país. En este siglo XXI, realizar viajes a Egipto desde México es una tarea sencilla a diferencia de lo que ocurría en el pasado cuando adentrarse en el continente africano suponía una aventura donde uno arriesgaba su vida.

En este artículo, vamos a repasar algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen los viajeros antes de ir a Egipto.

¿Qué se necesita para viajar a Egipto?

Foto: Pixabay

Desde México, necesitarás tener un pasaporte vigente y una visa. La visa puede ser tramitada cuando llegues al destino, en este caso, Egipto, o se puede tramitar en la embajada del país en México. Debes demostrar, también, que tiene solvencia económica y hospedaje reservado. Egipto permite la estadía de extranjeros con fines turísticos por un mes.

¿Es seguro viajar a Egipto?

Foto: Pixabay

Luego de lo ocurrido durante la Primavera Árabe, la situación en Egipto logró estabilizarse. En los últimos años el turismo creció y se convirtió en un lugar seguro para viajar. Es importante tener en cuenta que el turismo constituye una gran parte de la economía del país.

Por otro lado, con seguir las pautas recomendadas de seguridad cuando se viaja a cualquier país extranjero se podrá pasar una estadía reconfortante. Las recomendaciones incluyen:

  • Evita caminar solo por zonas desconocidas de noche.
  • Ten cuidado con estafas en los principales puntos turísticos.
  • Cuida tus pertenencias en la vía pública.

Otra recomendación que se puede agregar es prestar atención en los taxis. Si este tiene medidor, comprueba que esté encendido cuando inicias el viaje. Si no tiene medidor, negocia un precio fijo antes de partir para evitar malentendidos.

¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Egipto?

Foto: Pexels

Egipto tiene un clima subtropical que se caracteriza por veranos cálidos y secos e inviernos templados. Los mejores meses para planear unas vacaciones son de marzo a mayo y de septiembre a noviembre. Si viajas en ese periodo para recorrer en crucero el Nilo o visitar las pirámides, evitarás los meses de mayor temperatura y de menor temperatura.

¿Cómo puedes tener señal móvil en Egipto?

Foto: Pexels

Un smartphone conectado a Internet es vital en estos tiempos, más aún si tenemos en cuenta las distintas aplicaciones que pueden ayudarte y orientarte durante el viaje. Para tener señal móvil en Egipto tienes que comprar una tarjeta en el aeropuerto del país o puedes comprar una desde México. Comprar con anticipación es lo más recomendable, ya que podrás elegir entre distintos servicios y analizar los distintos costos del mercado.

¿Qué llevar en la maleta?

Foto: Pixabay

Los turistas suelen recomendar que se viaje ligero llevando pocas cosas para poder moverse en los destinos con facilidad y entrar cómodamente en los medios de transporte. Con respecto a la vestimenta, los lugares a la intemperie serán cálidos por lo general y los únicos lugares con frío serán los que tengan aires acondicionados.

Por lo tanto, las mejores ropas son las que cubren el cuerpo por dos razones: te protegen de los rayos del sol y te permiten estar más fresco y, al ser un país donde el 86% de la población profesa el Islam, llamarás menos la atención al estar cubierto.

Por último, no olvides llevar protector solar y repelente de mosquitos si vas a la zona del Nilo.

¿Necesito estar vacunado para viajar a Egipto?

Foto: Pexels

No es necesario vacunarse para viajar a Egipto, sin embargo, es lo que recomiendan las instituciones sanitarias del mundo. Si viajas sin estar vacunado, deberás presentar una prueba PCR 72 horas antes del vuelo.

También es necesario contar con un seguro de viaje que cubra COVID-19. Viajes donde viajes, es recomendable que lo hagas asegurado. Siempre revisa que cubra hospitalizaciones, emergencias, traslados y medicinas, entre otras cuestiones.