Clases particulares: beneficios y desventajas

 

Si piensas que las clases particulares sólo son para los niños que no logran pasar sus exámenes en la escuela, estás muy equivocado, muchos jóvenes y adultos fuera de la vida de los institutos primarios y secundarios, optan por estudiar con profesores privados.

Contar con una persona que te enseñe de forma personalizada sobre un tema, será algo que te brindará muchos beneficios y satisfacciones. Puede que tal vez estés pensando en estudiar una disciplina en particular, o que necesites aprender un idioma nuevo, lo más rápido posible, entonces tener a disposición a una persona que esté dispuesta a enseñártelo, será la solución.

Si esta idea ha empezado a llamarte la atención y tienes intenciones de capacitarte en un tema en particular, sólo nos queda decirte: No pierdas más tiempo, ¡Busca Tu Profesor particular ya! Da por hecho que será algo de lo que no te arrepentirás jamás. Pero si aún te quedan dudas, vamos a dejarte este listado de ventajas y desventajas que seguro te convencerán.

¿Es buena idea contar con un profesor particular?

La respuesta es corta y concreta: si, es buena idea. ¿Por qué? Toma nota:

  • Aprendizaje 100% personalizado

El profesor estará a tu disposición y con todas las energías puestas en que tú aprendas esas habilidades para las cuales lo has contratado. Además, con el tiempo, este profesional te conocerá y descubrirá las técnicas de enseñanza que más se adapten a ti.

Otro punto muy conveniente es que, puedes elegir el lugar y el horario de las clases. Y, en este contexto en donde todo se virtualizó, hasta podrás elegir entre la modalidad virtual o presencial. Realmente es una propuesta que se adapta a tus necesidades.

  • Mejor desempeño

Ya sea que estés accediendo a estas capacitaciones para pasar una disciplina de la universidad, o que estés aprendiendo una habilidad de cero por cualquier motivo, la posibilidad de tener un docente totalmente enfocado en ti, definitivamente se verá reflejado en los resultados. El profesional identificará tus falencias ayudándote a comprenderlas y superarlas más rápidamente.

  • Más confianza y motivación

Luego de largas horas de estudio y acompañamiento, te aseguramos que vas a establecer una relación de confianza con este profesor. Casi que terminan siendo confidentes. Esto será algo que te ayudará a ser más sincero con tus dudas o fortalezas.

  • Nuevas técnicas

Si estás trabajando con un profesor particular para ayudarte o reforzarte en las materias de la universidad o de cualquier otro campo, este puede que te brinde nuevas herramientas, diferentes a las que ya sabías, para pasar nuevos desafíos. Esto, te dará la posibilidad de elegir el método de estudio más cómodo para ti, o con el que te sea más sencillo llegar a una solución.

¿Por qué no optar por un profesor particular?

Es muy difícil pensar en puntos negativos a la hora de hablar de la decisión de contratar a un profesor particular. La realidad es que, las contras son casi nulas cuando de adultos se trata, ya que la elección es personal y consiente, en búsqueda de un desarrollo individual y/o profesional.

En el caso de un niño, puede ocasionar presión por superar expectativas, o estrés por falta de tiempo libre. En el caso de jóvenes y adultos, si quieres buscar algo negativo, sólo puedes pensar en el hecho de que es un gasto extra en el hogar.

De todas formas, decir que es un pesar es un gran error. Dinero gastado en educación y en desarrollo personal, no es un dinero perdido, sino una de las mejores inversiones que puedas haber hecho alguna vez.

En conclusión, no, no hay desventajas que te den motivos por los cuales no salir a buscar tu profesor particular.

¿Cómo encontrar tu profesor ideal?

Hoy en internet puedes conseguir lo que sea, también tu próximo profesor particular. Plataformas como buscatuprofesor.mx brindan un catálogo de personas que ofrecen sus conocimientos para ayudarte a aprender eso que deseas conocer. Aquí encontrarás perfiles de diferentes profesionales, donde quedará en evidencia la experiencia de estas personas, y las referencias de estudiantes anteriores.

Sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Revisar los perfiles disponibles y elegir el de tu próximo profesor. Te recomendamos que indagues en sus referencias, puntajes y métodos de enseñanza. Además, es buena idea que busques más de uno, por si el primero no está disponible.
  2. Envíale una solicitud con tus objetivos.
  3. Ponte en contacto y coordina tus clases
  4. Aprende de la forma más eficiente y segura

Estudiar de forma personalizada es mucho más dinámico y sencillo, te aseguramos que será una experiencia de la que nunca te arrepentirás.

Así que, pon manos a la obra y busca ese profesional que te ayudará a dar un salto hacia esa disciplina en la que quieres profundizar. Vive la experiencia y después nos cuentas.