México continúa sumando muertes a causa de la violencia provocada por la delincuencia organizada, contabilizando más de 100 mil asesinatos en lo que va de la actual administración. Este domingo en Zacatecas y Guanajuato se reportaron al menos 18 homicidios.
La mañana de este domingo, en Zacatecas fueron abandonados en la carretera federal 25, los cadáveres de tres personas, quienes portaban uniformes y distintivos de corporaciones policiacas; agentes que participaron en el operativo confirmaron que se tratan de identificaciones propias de la policía municipal de Loreto.
La carretera que comunica al municipio de Asientos, en Aguascalientes, con el de Loreto, en Zacatecas, fue cerrada parcialmente a la circulación mientras se realizaba el levantamiento de los cuerpos a cargo de la Dirección de Investigación Pericial de la Fiscalía General de Justicia de la entidad.
El pasado lunes se reportó la desaparición del mando policiaco de Loreto, sustraído por sujetos armados, quienes ingresaron con violencia a su domicilio, previamente la comandancia policiaca municipal había sido atacada y dos agentes desaparecidos.
15 EN GUANAJUATO, INCLUÍDOS MENORES
En Guanajuato, 15 personas fueron asesinadas, entre ellas tres menores de edad, en dos hechos distintos ocurridos en el estado de Guanajuato, informaron este domingo autoridades locales.
La primera masacre ocurrió en la comunidad Puerta Grande, en el municipio de Silao, donde un grupo armado disparó contra varias personas. Cuatro murieron en el lugar, tres hombres y una mujer, mientras otras seis fallecieron cuando eran atendidas en el hospital.
Entre las víctimas mortales había un menor de edad, según confirmó la Fiscalía General del estado, que además indicó que en la escena se encontraron envoltorios de plástico transparentes con una sustancia granulada cristalina.
Horas después, se registró otro múltiple homicidio, esta vez en el municipio de Apaseo El Grande, ubicado a 100 kilómetros de Silao.
Un comando armado ingresó a un domicilio de la colonia San Telmo y acribilló a cinco personas, entre ellas un niño de 14 años y una niña.
Además, la Fiscalía informó que en el ataque un bebé de 8 meses resultó lesionado por una ojiva incrustada en su brazo.
En la escena, peritos criminalistas recabaron indicios entre los que se encontraba una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delictivo. (Con información de NTR y Latinus)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo