Comienza en Saltillo vacunación antiCovid en adolescentes con comorbilidades

Con la aplicación de 282 dosis de la farmacéutica Pfizer, este lunes en Saltillo comenzó la vacunación contra la Covid-19 en menores de edad de 12 a 17 años con comorbilidades, como condiciones cardíacas críticas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endócrinas como diabetes u obesidad grave e inmunosupresión moderada a grave como cáncer, trasplantes, VIH/SIDA y tuberculosis.

La inoculación inició en el Hospital General de Saltillo y Hospital del Niño para personas de este rango de edad cuya primera letra de su primer apellido comprendiera de la A a la F y continuará el martes de G a L, el miércoles de la M a la Q, el jueves de la P a la R y concluirá el viernes de la S a la Z, disponiendo de las mismas sedes.

Para esta aplicación será indispensable presentar expediente de vacunación impreso generado previamente en mivacuna.gob.mx, copia de CURP y copia de expediente médico que acredite la condición de salud vulnerable del beneficiario.

REFUERZO A MAYORES DE 18

En esta misma fecha arrancó la aplicación del biológico Pfizer para ciudadanos de Saltillo y Arteaga de 18 a 29 años y de otras edades que recibieron la primera dosis antiCovid entre el 30 y 31 de agosto de este 2021.

Para este efecto se dispuso del centro de vacunación vehicular de la Hacienda El Mimbre y de los peatonales de Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Campus Arteaga, Auditorio Parque Las Maravillas y de las unidades médicas 2 y 82 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), suministrando 10 mil 284 dosis en personas cuyo primer apellido comenzara de la A a la O.

Esta vacunación seguirá de la P a la Z este martes de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en los mismos módulos de inoculación a excepción de la unidad 82.

El comprobante de aplicación de primera dosis, además del expediente de vacunación con código QR previamente generado en mivacuna.salud.gob.mx, copia de identificación oficial y de CURP integran los documentos a presentar para recibir el refuerzo. (OMAR SOTO / EL HERALDO)