El DIF Coahuila no podrá adquirir vehículos nuevos este año para la atención y movilidad de personas con alguna discapacidad dentro del programa UNEDIF, al no recibir recursos federales para la atención de este grupo vulnerable.
Así lo dio a conocer el titular del organismo, Roberto Cárdenas Zavala, quien señaló que se tendrá que hacer un censo de las unidades en buen estado, las que ya no pueden seguir operando y los vehículos usados que podrían enviarse a otros municipios para extender el servicio.
Recordó que la necesidad es de alrededor de seis a siete camionetas adaptadas nuevas, pero que este año definitivamente no se podrá renovar el parque vehicular.
Destacó que actualmente se tiene operando a alrededor de 140 vehículos en varias regiones del estado.
Dijo que el año pasado todavía alcanzó a llegar 4 millones de pesos, pero ya este 2021 no se obtuvo ni un recurso del Gobierno federal.
“En enero y marzo no llegó el recurso para el transporte de discapacidad, esperamos que ahora en este presupuesto sea contemplado y se ha dado información a los diputados federales de las necesidades”, explicó.
Indicó que se han dado más de 100 mil servicios en esta administración con un padrón de 700 beneficiarios con el subsidio.
Por eso insistió que se debe de hacer esta revisión para dar de baja las unidades inoperables y ver cómo trabajar con las que se tiene y analizar las que faltarían. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tendrá Saltillo colchón de rescate
- COAHUILA21 noviembre, 2024Propone SEMA carril exclusivo para transporte de personal
- COAHUILA20 noviembre, 2024Arrancan piloto de inglés en 60 planteles
- SALTILLO20 noviembre, 2024Logran restaurantes derrama de 20 mdp por Buen Fin