Monclova. – Infonavit puso en marcha el programa de compra de vivienda de remate o recuperada para el derechohabiente que quiere acceder a una casa.
Gustavo Díaz Gómez, delegado del Infonavit indicó que en la región Centro no hay vivienda recuperada disponible, lo que no quiere decir que, en un futuro, pudiera haber porque son situaciones que se generan en cualquier momento y todos pueden tener derecho a ver sus características y obtenerla.
Dijo que actualmente hay disponibles 120 casas en Piedras Negras; 30 en Acuña; 30 en Torreón y 30 en Saltillo, en suma, más de 210 viviendas que ya pasaron el proceso de recuperables, evaluación técnica y avalúo reciente del 2018.
Indicó que actualmente la entrega de casas bajo el programa de recuperación de vivienda tiene un precio de referencia que deberá cotejarse con el avalúo para ponerlo a la venta.
“El decir que es vivienda recuperada no quiere decir que es económica, de remate o que está en pésimas condiciones, precisamente, se da la oportunidad de comprar a un precio módico y se les da el crédito para que una parte lo destinan al arreglo de la misma”, aclaró.
El precio de las casas recuperadas puede ir desde 255 mil pesos hasta un millón de pesos y sí son más accesibles porque no es el costo de una casa nueva, pero tampoco debe estar en pésimas condiciones, dijo.
Bajo este concepto de casas recuperadas, agregó, no deben tener más de un 60 por ciento de deterioro, de lo contrario, no sería legal darle esa opción al trabajador para hacerse de un patrimonio propio.
Manifestó que esperan tener coincidencia con las administraciones municipales para continuar buscando vivienda en abandono, recuperarla bajo un procedimiento de la institución y colocarla. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO2 noviembre, 2024Alertan por venta ilegal de medicamento contra el Covid
- COAHUILA5 octubre, 2024En Coahuila se prioriza la salud de las mujeres
- BIENESTAR Y SALUD14 septiembre, 2024Aumentan en días festivos quemaduras por pirotecnia
- BIENESTAR Y SALUD11 agosto, 2024Alta incidencia de trastornos alimenticios y enfermedades crónicas