Tras la propagación del Covid-19, la ciudad de Nueva York presentará durante el verano su primera campaña de marketing exterior con el objetivo de atraer a los turistas de México.
Con esto en mente, hispanoamérica resulta realmente valiosa para el sector turístico de Nueva York, dado que puede afirmarse que en el 2019 fueron alrededor de 7 regiones de Latinoamérica las que se encontraban en el ranking de las 30 naciones que más visitaron la ciudad, declaró en una rueda de prensa Adriana Aritizabal, representante y vocera de NYC & Company, entidad responsable de llevar a cabo la campaña publicitaria.
Además de México, la portavoz también señaló la atracción que Nueva York origina en Chile, Colombia, Argentina y Brasil, junto a España, destino que lideró dicha nómina con alrededor de 546 mil turistas de habla hispana en el 2019.
De acuerdo a datos proporcionados por la empresa, fueron 495 mil turistas procedentes de México los que visitaron la gran ciudad en el periodo previo a la pandemia. Mientras que los turistas oriundos de Brasil pudieron contabilizarse alrededor de 826 mil, 359 mil de Argentina, 244 mil de Colombia y 79 mil de Chile, además de los 53 mil turistas de Perú.
Bronx, Brooklyn, y Queens, son algunos de los principales destinos más visitados por los turistas. Por ello, Mi viaje a Nueva York, una importante agencia de turismo local, diseñó el tour contrastes de Nueva York, un popular y fascinante recorrido que permite arribar a todos estos sitios en tan solo un día, contando con guías expertos quienes brindan mayores detalles e interesantes historias de los diversos lugares que conocerá.
Entre otras cosas, teniendo en cuenta que México resulta ser un componente clave para el sector turístico del país, representando el noveno comercio mundial más importante para la ciudad. Más allá de la inquietud e inseguridad que provocan las regulaciones por la pandemia, los turistas por parte de la CMX seguirá en mejora, pronosticando que el 2021 será un mejor año y aumente de manera significativa.
Para ello, como bien mencionamos, la agencia Mi viaje a Nueva York, desarrolló una serie de tours enfocados en mostrar la verdadera esencia de la ciudad y excursiones a destinos cercanos como, por ejemplo, el Tour a Washington desde Nueva York, el cual inicia con un recorrido por los sitios más simbólicos del lugar, entre ellos, El Cementerio de Arlington, un cementerio bélico que alberga más de 400 mil panteones, siendo la necrópolis militar más grande de todos los EE.UU. En el lugar reposan veteranos de múltiples guerras y combates, como la Guerra Civil Americana, el Combate de Corea del Norte, la Primera y Segunda Guerra Mundial, así también como de la Guerra de Vietnam, Irak y Afganistán.
Asimismo, también podrá conocer La Casa Blanca, el Monumento a Lincoln, el Monumento a Washington, y el Museo Nacional del Aire y el Espacio del Instituto Smithsoniano, un sitio fascinante que cuenta con cohetes, antiguos aviones de guerra, misiles y demás artefactos militares e incluso un planetario.
Otro de los atractivos más esperados, se lleva a cabo en el mes de diciembre, al suroeste de Brooklyn, más precisamente en el vecindario Dyker Heights con el Dyker Heights – tours de las luces navideñas, el destino por excelencia para aquellos que adoran las fechas navideñas.
El mismo comenzó como una pequeña tradición en los años 80’ y hoy en día se convirtió en todo un espectáculo en donde miles de turistas se maravillan con los cientos de luces, soldados del cascanueces, muñecos móviles, renos, santas, adornos e incluso máquinas de nieve que cada año enriquecen uno de los suburbios más ostentosos y representativos para la ciudad de Nueva York.
Autor
Otros artículos del mismo autor
- ENCABEZADO20 noviembre, 2024Cumple Alcalde: entrega recarpeteo de bulevar Hidalgo
- SALTILLO20 noviembre, 2024Rehabilitan y equipan área de hospitalización de cirugía en el Hospital Universitario de Saltillo
- SALTILLO20 noviembre, 2024Impulsan la calidad educativa en la Facultad de Medicina Unidad Sureste de la UA de C
- SALTILLO20 noviembre, 2024Convoca Municipio de Saltillo a restauranteros a concurso de decoración navideña