Este martes se dio a conocer que la juez Griselda Elizalde Castellanos sentenció a 9 años y 10 meses de prisión a Erick Roberto González Reyna tras encontrarlo culpable de abusar sexualmente de su sobrina Danya, de 7 años, en su domicilio ubicado en la colonia Mirasierra de Saltillo. Asimismo, determinó que el sujeto pagará 34 mil pesos por reparación del daño.
De acuerdo a datos de investigación derivados de la causa penal 903/2020, los ultrajes comenzaron el 21 de febrero del 2020 cuando encontrándose a solas en la sala del inmueble de su propiedad, el hombre le bajó el pantalón y la ropa interior a la niña, frotando su parte íntima en el cuerpo de la infante, en repetidas ocasiones, para luego amenazarla diciéndole «no digas nada porque te va peor».
Meses después, en 17 de mayo del 2020, la menor se quedó nuevamente con el sujeto, siendo víctima una vez más de sus ataques sexuales, en esa ocasión la penetró con su miembro vía anal. En una tercera oportunidad, el 25 de mayo del mismo año, el sentenciado repitió los reprobables actos, insistiéndole en que no debía comentar lo sucedido con nadie.
Cansada de los ultrajes, la pequeña se armó de valor y días después del último ataque contó lo sucedido a su familia, lo que derivó en que Erick Roberto fuera detenido por autoridades policiales el 9 de junio del 2020 por los delitos de abuso sexual contra persona menor de 15 años y violación equiparada. (OMAR SOTO / EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO24 noviembre, 2024Desde el Santuario de Guadalupe, pide obispo Hilario por la paz y la justicia en México
- COAHUILA24 noviembre, 2024Vive PAN Coahuila uno de sus peores momentos: diputada Edith Hernández
- COAHUILA24 noviembre, 2024Recibieron jóvenes coahuilenses más de 2 mil 500 estímulos económicos en apoyo a su educación en este 2024
- COAHUILA24 noviembre, 2024Requieren jubilados de la UA de C certidumbre del Gobierno Federal para pago de pensiones: rector