Invitan a Curso de Verano “Evolución” en el Museo del Desierto 

 

Con el fin de promover conocimientos relacionados con la paleontología, arqueología, flora y fauna de zonas desérticas, el Museo del Desierto (MUDE) en Saltillo invita a niños de 5 a 11 años a su Curso de Verano «Evolución», que se realizará del 19 al 23 de julio en sus instalaciones de 9:30 de la mañana a 1:30 de la tarde.

Las inscripciones para participar tienen un costo por niño de mil 500 pesos y están disponibles en su sede ubicada en el Bulevar Carlos Abedrop Dávila 3745, Nuevo Centro Metropolitano de Saltillo, de martes a domingo, en horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Mayores informes al 844 986 9000, extensiones 117 y 215.

«En estos días nuestros participantes tendrán la oportunidad de acompañarnos en un viaje a través del tiempo para conocer cuál ha sido la evolución de muchas de las especies más emblemáticas de nuestro Museo, de dónde vienen, cuál es su origen, sus generalidades y, en algunos casos, hacia dónde evolucionaron», mencionó este jueves a EL HERALDO, Fernando Alonso Cabral Valdés, director de Educación Ambiental y Capacitación del MUDE.

«Ya tenemos 21 años con este curso. Cada una de las actividades por día va a abordar un tema distinto, la estructura incluye una plática temática brindada por expertos de las distintas curadurías de nuestro Museo, evidentemente alineadas al tema central que es la evolución, un recorrido temático para reforzar el tema abordado y una manualidad de carácter educativo», ahondó.

Por último, aseguró que durante la estancia de los inscritos se cuidarán las medidas sanitarias indispensables contra la Covid-19 como uso obligatorio de cubrebocas, medición de temperatura, aplicación de gel antibacterial y sana distancia.

«Adicional a esto, el curso incluye cada día una pequeña cápsula informativa para reforzar acciones en el público infantil para el cuidado de la salud dentro de la familia. Son cápsulas enfocadas al margen de la realidad que el mundo está viviendo». (OMAR SOTO / EL HERALDO)