Migrantes que pasan por Saltillo en su paso rumbo a los Estados Unidos utilizan como refugio las ruinas una vieja casona ubicada al sur de Saltillo, en el cruce del bulevar Urdiñola y el Camino a Lomas de Lourdes, a un costado del centro comercial La Nogalera, por lo que se ha solicitado a las autoridades de la Policía Municipal la realización de rondines de vigilancia en ese lugar para evitar la comisión de posibles ilícitos.
Encargados de comercios cercanos y automovilistas que transitan por la zona, señalan que las personas de otras nacionalidades que acostumbran a pedir dinero en ese crucero, utilizan las ruinas de ese inmueble para resguardarse temporalmente, y luego continuar su camino en busca del llamado “sueño americano”.
Aunque el sitio está cercado con malla, es evidente la existencia de un enorme boquete en ese tejido, por el cual se introducen los extranjeros para descansar, protegerse del sol e incluso en unos casos para pasar la noche.
De acuerdo con los testimonios, el sitio también es utilizado en ocasiones por malvivientes que se introducen a ingerir bebidas embriagantes y a vandalizar con grafitti esas ruinas, que por su condición de abandono y falta de iluminación pueden ser también utilizadas para cometer delitos.
Además, es notable también la acumulación de basura y desechos de todo tipo que personas sin escrúpulos depositan allí, en lugar de hacer uso de los servicios de recolección que presta el municipio. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)
Autor
- Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Lleva Mercadito del PRI beneficios a la colonia Valle de las Flores
- COAHUILA21 noviembre, 2024Incluiría Federico Fernández en su equipo a ex aspirantes a ocupar la Fiscalía para “oxigenar” esa dependencia
- COAHUILA21 noviembre, 2024Hay en Coahuila buen avance en los temas que más le importan a la gente: Manolo
- SALTILLO20 noviembre, 2024Se declara AA en “vigilancia permanente” para ayudar a alcohólicos a no beber en festejos de fin de año