La Compañía de Aguas en Ramos Arizpe (COMPARA) recibe a diario entre 12 a 14 reportes de fugas de agua en el sector casa-habitación, debido al estado de las tuberías que por años han dado el servicio, y a la par se incorporan nuevas líneas de conducción provenientes del pozo ‘San José de los Nuncio’ generando más presión.
Dichos trabajos, explicó Eduardo Valdés Cuellar, gerente de la compañía, son atendidos gradualmente una vez generado el reporte ciudadano, los cuales se han elevado debido a las altas temperaturas esta temporada.
“Estamos atendiendo un promedio de 12 a 14 reportes por fugas diarias, esta situación se da al incrementar el volumen generando mayor presión, es algo normal, reflejándose sobre todo en tomas domiciliarias con una antigüedad entre los 20 a 25 años, ante esto y a través de los reportes, realizamos el cambio de toma por tomas nuevas, con tubería de calidad” explicó Valdés Cuellar.
“El reporte por fugas ha sido general, hablando de la zona centro hacia la zona poniente, la zona oriente con las zonas incorporadas a las líneas de conexión presentará fugas, eso es algo normal y, que estaremos atendiendo puntualmente descuerdo a los reportes” agregó. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO23 noviembre, 2024Prevención y erradicación de la violencia, camino para una sociedad en paz y equilibrio
- EL MUNDO23 noviembre, 2024El 2024 ya es el año con más trabajadores humanitarios muertos
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO