Tras la nueva actualización del sistema operativo de los móviles de la compañía Apple, el iOS (14.5), la cual se realizó en los últimos días de abril como la empresa había previsto, trascendió que las aplicaciones de las redes sociales Facebook e Instagram, podrían dejar de ser gratuitas debido a las nuevas opciones de ajustes derivadas de dicha actualización.
El iOS 14.5 permite mantener al usuario, informado sobre los datos comerciales que desea compartir con el mundo, siendo enfática en solicitar la autorización para compartir dichos datos.
Por su parte, Facebook e Instagram han comenzado a enviar notificaciones en las que piden a sus cuentas registradas que no lo desactiven para ‘ayudar a que sus aplicaciones sigan siendo gratuitas’. Es decir, dejan en el aire la posibilidad de empezar a cobrar por ellas.
Tras los escándalos en los que se ha visto envuelto el dueño de estas redes sociales, Marck Zuckerberg, como las diversas denuncias de haber acumulado, perdido y comercializado datos personales de sus usuarios, al usuario le ha quedado claro que el intercambio de su información, así como su localización en tiempo real en estas aplicaciones es para fines comerciales. (EL HERALDO CON INFORMACIÓN DE THE HUFFINGTON POST ESPAÑA)
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