Invitan a concierto presencial de la OFDC con cantantes de ópera

Bajo la dirección de Alejandro Miyaki, este jueves a las 8:30 de la noche en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC) unirá el talento de sus músicos con las voces de la soprano Luisa Mordel, el tenor Alberto Robert y el barítono Carlos Arámbula, para ofrecer al público saltillense la Gala de Ópera «Nueva Generación».

Con acceso a este recinto cultural para 350 personas, la venta de boletos para este concierto, que se agregará a la Temporada 2021 «Allegro» de la Filarmónica, está disponible por medio de newticket.com.mx, a $200.00 pesos por unidad.

«Muy emocionados, muy entusiasmados por estar haciendo música en estos tiempos difíciles de pandemia para seguir llevando el arte a todos los lugares posibles. Es todo un gusto y todo un honor poder volver a los escenarios con una orquesta tan especial y tan buena como lo es la Filarmónica del Desierto», comentó este miércoles, en entrevista para EL HERALDO, Alberto Robert, quien viajó desde su natal Guanajuato para esta presentación.

Respecto a su repertorio, Carlos Arámbula, del estado de Chihuahua, adelantó que será una velada musical variada con piezas de los compositores italianos Giacomo Puccini y Giuseppe Verdi, por citar parte de lo que se ofrecerá.

«Va a ser muy variado, desde bel canto hasta Puccini y Verdi. Al final habrá un pequeño regalo para todo el público de Saltillo. Nos encanta estar frente a un público y dar una parte de nosotros, es como darnos un respiro de ‘gracias por esta oportunidad, gracias por venir a escucharnos y gracias por darse unos minutos para olvidar los problemas que tenemos'», dijo Carlos Arámbula.

Por último, la originaria de Nuevo León, Luisa Mordel, aseguró que los asistentes disfrutarán de un evento con una calidad sonora inigualable y digna de los escuchas más exigentes del género operístico.

«No se pueden perder este concierto que es el próximo jueves a las 8:30 de la noche, en el Teatro Fernando Soler de Saltillo», concluyó Luisa Mordel. (OMAR SOTO / EL HERALDO)