DE BUENA FUENTE  

¿GUARDIA ELECTORAL?

La Guardia Nacional es el ajonjolí de todos los moles en la administración del presidente Andrés López.

Lo mismo le sirve para sellar la frontera con Guatemala, para impedir las incursiones de migrantes centroamericanos, que para apoyar las acciones de vacunación contra el covid-19 en todo el país.

Pero ahora, en este 2021, López Obrador va a utilizar a los elementos de esta importante corporación en temas electorales, a fin de garantizar el voto libre y soberano, según dice.

Documentos filtrados, advierten que pelotones de la guardia nacional realizaran recorridos de vigilancia en todas las casillas del país, durante el proceso electoral

Su principal objetivo es detectar las llamadas “casas amigas”, y detener a las personas que inducen los carruseles de votación.

Una vez descubiertos, los responsables serán consignados ante las autoridades correspondientes, establece el documento interno. Veremos y diremos…

AMARRADOS

El dirigente estatal del PRI, Rigo Fuentes tiene super consentidos a sus lideres locales, y resulta que ahora ya no serán regidores, pues el político lagunero les consiguió las sindicaturas.

Al menos es lo que ocurrió en Monclova, en donde el profe Alberto Medina se puso listo y logró que Rigo lo impusiera como sindico, en la planilla de la candidata a la alcaldía, Lupita Murguía.

Otros que ya tienen amarrado asiento, lugar y tabla en el equipo de la doctora Murguía son Javier Cazares, Nadia Sifuentes, Domingo Mendoza, Marco Mery, Edgar Farias, Paty Soto y Araceli Limón.

Veremos si en el resto de los municipios el PRI replica los nombramientos de los representantes locales del PRI en el cargo de síndicos, o si fue un favor especial a don Beto y su pandilla.

 

NOBLEZA OBLIGA

Cada vez que visito Piedras Negras, quedo impresionado con su desarrollo urbano, que inició en tiempos del gobernador Humberto Moreira Valdés y que no se detiene.

Lo contrario ocurre con mi tierra natal, Monclovita la Bella, que se nota deteriorada, y con poco avance.

Tal vez en los últimos años, la ex alcaldesa Sonia Villarreal y el actual edil Claudio Bres, tuvieron mejor tino a la hora de invertir que Gerardo García y Alfredo Paredes en la capital del acero.

Lo cierto es que la fronteriza población luce vialidades modernas, iluminación urbana de primer nivel, y un desarrollo citadino envidiable.

Sin celo ni envidia alguna, hay que reconocer que Black city dejo muy atrás a Monclova y al resto de las poblaciones de las regiones, centro, carbonífera y norte.

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor