La hotelería es un motor para el desarrollo de Coahuila

El 9 de marzo se celebra el Día Nacional de la Hotelería

La hotelería es uno de los servicios indispensables en el turismo, es generador de ingresos económicos y fuentes de empleo, aseguró Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, en el marco del Día Nacional de la Hotelería, que se conmemora el 9 de marzo.

Además, añadió: “Es un motor para el desarrollo del País, y en Coahuila reconocemos completamente su noble labor”.

Señaló que, derivado de la pandemia, se ha brindado al personal de hoteles la capacitación en Calidad Higiénica a fin de que esté preparado para atender y brindar las condiciones sanitarias adecuadas para dar confianza y certeza al huésped.

Estos cursos, continuó, también se han impartido al resto de la cadena de valor del turismo: “La salud es prioridad para el Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, y por ello implementamos este programa en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, y los empresarios que prestan servicios turísticos han respondido positivamente; hemos logrado un trabajo en equipo en favor de la salud pública”.

“En nuestro estado existen más de 500 unidades de hospedaje, que generan alrededor de 25 mil empleos directos y una derrama económica de los 250 millones de pesos en un año regular, de acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje de Coahuila”.

“Los hoteles son el pilar del turismo de Coahuila; nos da gusto poder trabajar en esta industria tan noble, donde podemos hacer un intercambio de experiencias y emociones, hacer sentir a nuestros huéspedes en casa, es un verdadero honor”, subrayó María Fernanda Pérez Pérez, presidenta de dicha asociación.

Por su parte, Luis Gilberto González Arocha, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, dijo que la hotelería en el turismo es la parte medular, de la que inicia la cadena productiva del mismo: “Es la primera parada de un turista a un destino”.

La hotelería, remarcó, es la infraestructura más visible del turismo, complementando los grandes productos turísticos como parques y otras atracciones.

“En México, hasta antes de la pandemia el turismo fue la actividad que ocupó el tercer lugar en captación de divisas para el País y en el contexto regional, noreste de México, una actividad con rendimientos muy atractivos que ha hecho que se construya en un año más habitaciones hoteleras que en los últimos cinco años” (EL HERALDO)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.