Ciudad de México.- Tras comenzar pruebas de fase 3 en México, la farmacéutica china CanSino Biologics solicitará este martes a la Cofepris la autorización de emergencia para su vacuna contra Covid-19, informó el canciller Marcelo Ebrard.
Forbes México publicó que en su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores detalló los avances de acuerdos del país con laboratorios extranjeros que desarrollan vacunas.
En ese sentido, recordó tres compañías esperan la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para comenzar ensayos de fase 3 en el país: la estadunidense Novavax, la alemana CureVac y los desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik V.
Ebrard señaló que CanSino ha aplicado hasta el momento su vacuna a 8 mil voluntarios en México de un total de 15 mil proyectados.
Hace dos semanas, el gobierno federal firmó un acuerdo con CanSino para adquirir 35 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19. (FORBES MÉXICO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Zonas rurales de China atraen a más jóvenes
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Turistas internacionales exploran el interior de China aprovechando la ola de viajes por este país
- EL MUNDO21 noviembre, 2024La Corte Penal Internacional emite una orden de detención contra Netanyahu por crímenes en Gaza
- EL MUNDO21 noviembre, 2024El Bitcoin no detiene su carrera y logra superar los 97 mil dólares por unidad