Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Massachusetts identificó la forma más segura de prevenir la transmisión de la Covid-19 al viajar en automóvil. La clave es que dos personas se mantengan en el vehículo con todas las ventanas abajo y manteniendo la mayor distancia posible.
La mejor distribución sería que el segundo pasajero permanezca en el asiento trasero del lado opuesto al conductor, según apunta un trabajo publicado en Science Advances, el cual que fue realizado a partir de simulaciones computacionales, según publicó Latinus.
Los académicos de la Universidad de Massachusetts, entre ellos el especialista Varghese Mathai, descubrieron que con esta colocación de pasajeros se creaban dos flujos de aire distintos en la cabina del coche, separados a lo largo de la línea media del auto y moviéndose desde la parte trasera hacia la delantera, lo que evita contagios de Covid-19.
Esta disposición de flujo de aire separado es la más eficaz para reducir la transmisión de las gotículas infecciosas del conductor al pasajero o viceversa en las simulaciones por ordenador.
Reconociendo que una configuración tan ventosa puede ser menos deseable para muchos viajeros, los investigadores también probaron el escenario opuesto -las cuatro ventanillas hacia arriba- así como otros cuatro escenarios con una o dos ventanas cerradas.
El escenario totalmente cerrado, basado únicamente en un flujo de aire simulado y no recirculado del sistema de aire acondicionado del automóvil, era el más arriesgado de los seis y supone el mayor riesgo de transmisión de la Covid-19.
Viajar con tres ventanas abiertas fue mejor que sólo con dos abajo, aunque los investigadores descubrieron que elegir qué ventanillas cerrar puede ser muy importante para evitar la Covid-19.
En los escenarios que simulaban un conductor o un pasajero contagiado, el cierre de sólo el vidrio más cercano a la persona no infectada confería la mayor protección, sólo superada por el escenario con las cuatro ventanas abiertas.
Los autores señalan que sus simulaciones, basadas en un turismo, pueden no reflejar con precisión la dinámica de la circulación del aire en otros vehículos como camiones y automóviles con el techo solar abierto.
También observan que sus modelos pueden pasar por alto algunos otros matices del flujo de aire y los tiempos de residencia de las partículas que pueden resultar, por ejemplo, de fuertes vientos cruzados o de otras condiciones excepcionalmente ventosas.
Los científicos llegaron a la conclusión de que “estos resultados tendrán una fuerte influencia en las medidas de mitigación de la infección para los cientos de millones de personas que conducen autos de pasajeros y taxis en todo el mundo, y podrían dar lugar a enfoques más seguros y de menor riesgo para el transporte personal ante la Covid-19“. (LATINUS)
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