Ante el cierre de panteones municipales en Ramos Arizpe este fin de semana y el día lunes 2 de noviembre como parte de las medidas preventivas que tomó el Subcomité Regional COVID-19 Sureste para evitar un mayor brote, los comerciantes eligieron este viernes para ofertar sus productos a las afueras de dichos lugares, predominado la venta de flores y coronas religiosas.
“La verdad muy poca gente toda la semana, llevamos instalados desde el lunes y muy baja la visita de la gente, se vio un poco más este viernes, como quiera no fue como otros años. La corona normalmente se vende máximo hasta en 170 y ahorita la estamos dejando en cien pesos, tratando de que se venda lo más que se pueda, ya de generar ganancias está muy difícil” declaró Naomi García Chávez, comerciante.
Tanto el panteón San Nicolás de Tolentino como en San Ignacio los comerciantes se instalaron desde las ocho de la mañana para comenzar en punto de las nueve. La flor de cempasúchil y diversos arreglos florarles fueron los productos que predominaron en los cementerios.
“La venta es muy baja, esto es una inversión que hacemos desde mayo que nos empezamos a preparar porque todo esto es artesanal, desde las flores hasta las coronas, hacemos la inversión del listón, flores y las imágenes, con la esperanza de que se lleguen estas fechas y poder llevar un poco de economía a nuestra casa, pero la pandemia vino a cambiarnos todo” agregó Guadalupe de Lucio Valdez. (EDUARDO SERNA).
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO23 noviembre, 2024Prevención y erradicación de la violencia, camino para una sociedad en paz y equilibrio
- EL MUNDO23 noviembre, 2024El 2024 ya es el año con más trabajadores humanitarios muertos
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO