Cuentan museos con visitas presenciales seguras 

Al informar que desde su reapertura –el primero de agosto– los museos bajo la jurisdicción del Gobierno de Coahuila como el de la Revolución Mexicana, Cultura Taurina, Presidentes Coahuilenses y Museo del Palacio –ubicados en el Centro Histórico de Saltillo– ofrecen recorridos seguros, apegándose a las medidas sanitarias oficiales para prevenir casos de Covid-19, Andrés Mendoza Salas, director general de Historia, Museos y Patrimonio Cultural, invitó a la comunidad a acudir estos espacios –portando cubrebocas– de martes a viernes, de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

«Hemos recibido poco más del 30 por ciento (de visitantes), afortunadamente. Paulatinamente la gente va acudiendo. Lógicamente los museos se aperturaron de acuerdo a las normas establecidas por el subcomité de salud, en este sentido la gente que nos visita puede estar segura de que hay todo un proceso de sanitización, de sana distancia. No se admiten personas sin cubrebocas, se les toma la temperatura y hay gel para sus manos», mencionó para El Heraldo, Andrés Mendoza Salas.

A su vez, explicó que, por recorrido, se permite el acceso a familias conformadas por al menos cuatro integrantes dentro del citado horario, mientras que el recomendado para mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años y público infantil es de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

«Los recorridos han cambiado, lo que no queremos es que haya encuentros entre grupos. De tal manera que todos los museos cambiaron sus rutas de entrada para que tengan una sola salida. El recorrido es más rápido sencillamente porque ya no se pueden utilizar las máquinas interactivas para cuidar su salud, tanto de empleados como de público», externó.

«Tenemos un horario especial. Mujeres embarazadas, mayores de 60 años y niños pueden asistir de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, con el propósito de que puedan visitarlo tranquilamente», añadió. (OMAR SOTO / EL HERALDO)