Lanzan campaña «Agosto Mes de la Lucha contra el Suicidio»

El Grupo de Ayuda «Semillas de Amor» inició, este fin de semana, con su campaña anual «Agosto Mes de la Lucha contra el Suicidio», con la que pretende a través de difusión en sus redes sociales, visitas a empresas y propaganda en diversos puntos de la ciudad, contribuir para erradicar esta letal práctica. 
 
Al respecto, la fundadora de esta organización, Betsabé Terrazas, invitó a la comunidad en general a unirse a esta causa, imprimiendo y entregando volantes con mensajes positivos, incentivando la sana convivencia familiar, acompañando a personas que vivan en soledad y generando círculos de amistad y diálogo con compañeros de trabajo o amigos. 
 
Asimismo, exhortó a quienes están pasando por una situación adversa producto del Covid-19, como desempleo o alguna pérdida de seres queridos, a buscar orientación llamando o enviando mensaje al 844 175 7711, donde serán atendidos de manera gratuita por psicólogos y demás voluntarios pertenecientes a «Semillas de Amor». A su vez, las personas que tengan alguna idea de cómo apoyar esta causa, pueden contactarse al mismo número. 
 
«Estamos tratando que agosto sea el mes de la lucha contra el suicidio. Este año hacemos un poco de más énfasis a que las personas se unan con nosotros para la prevención del suicidio y hagamos más cosas. Estamos iniciando el mes convocando a que se sumen a luchar juntos», dijo en entrevista para El Heraldo, Betsabé Terrazas.
 
«El mensaje dirigido especialmente a las personas que están en una situación severa y en confinamiento es que no están solas. Este confinamiento puede ayudarnos a conocernos y autoayudarnos, a tener la conciencia de saber en dónde estoy, qué es lo que quiero», agregó. (OMAR SOTO)