Taxistas y transportistas se pelean el pasaje en Ramos

Municipio interviene para poner orden

Con el objetivo de fortalecer la economía de los concesionarios del transporte urbano de Ramos Arizpe por el golpe de la pandemia, la dirección de Servicios Concesionados municipal participo este fin de semana en una reunión donde se llegaron a cuatro acuerdos en apoyo a este sector, ya que se reportaban perdidas económicas del 60 por ciento en algunas rutas del poniente.

El director de servicios concesionados en Ramos Arizpe, Francisco Vásquez Ramos explicó “La ruta urbana cobra 10 pesos por pasaje y la competencia desleal se genera cuando, igualmente un taxi cobra 10 pesos por persona con la intención de subir hasta 4 pasajeros y obtener una ganancia de 40 pesos por recorrido, dejando a la ruta urbana con un mínimo pasaje, los taxistas por norma deben estar al menos a 100 metros de una parada de camión para poder operar. Nos comentaron los concesionarios que las perdidas van casi a un 60 por ciento por esta situación”.

Las rutas afectadas por esta situación son la Mirador, Valle Poniente, Los Pinos y Analco. Tras la reunión, los acuerdos fueron los siguientes:

“El primero fue que esta semana se pone un inspector exclusivamente para que hiciera el recorrido sobre la ruta de los Pinos que es donde tenemos el problema, el aforo es muy bajo y los taxis aprovechan tanto corridas de los Pinos al centro y viceversa, lográndose llevar hasta 80 pesos, ahí entra lo desleal ya que no deja operar a la ruta urbana” explicó Vásquez Ramos.

“El segundo acuerdo es que se colocará una unidad para Parajes de los Pinos extra hasta el último, a las 8 de la noche. Dejarla en el paso del boulevard Acuña y boulevard Díaz Ordaz donde está la plaza Los Ángeles ahí en el Ixtlero, la queja es que después de las 8 ya no hay más recorridos, se acordó extender una más al último, de lo contrario se tomaba más taxi y no se percibía una ganancia decente” agregó.

“El tercer acuerdo es colocar una unidad más, pero a partir de las 6 de la mañana en la ruta Mirador debido a la saturación o sobrecupo en las unidades por los trabajadores que entran a las 7 de la mañana”

“El último acuerdo es reforzar el uso de cubre bocas entre los operadores, retiramos una unidad la semana pasada de la ruta Valle Poniente, al chofer se le amonesto con cuatro días de indisciplina y al concesionario le sacamos la ruta de circulación” expresó Vásquez Ramos (EDUARDO SERNA)