Con el cambio a lámparas led, el Ayuntamiento espera poder donar 24 mil lámparas tradicionales a otras ciudades
Luego de avanzar casi al 100 por ciento en el cambio de luminarias a lámparas led, el director de Servicios Primarios en el municipio de Saltillo, Alejandro Hassaf, señaló que se cuenta con 10 mil lámparas que se han quitado para ser donadas a otros municipios.
Destacó que por la pandemia del coronavirus se detuvo este programa de apoyo a otras localidades, pero que tan pronto se tenga luz verde, se reiniciará el envío de estos equipios, a los Ayuntamientos que lo soliciten.
“Ahorita tenemos 10 mil luminarias listas para donar, pero se espera que este número llegue a 24 mil que se están preparando para ser entregadas”, explicó
Recordó que hasta el momento se cuenta con un avance del 98 por ciento del programa Saltillo se Prende, que consiste en la modernización del alumbrado público para ser cambiado por tecnología led.
El funcionario destacó que esto significa que se han colocado 54 mil luminarias por lo que son mínimos los lugares donde falta de sustituir el alumbrado. Aunado a esto se terminó de colocar luces tipo colonial en las calles del Centro Histórico de Saltillo.
Señaló que será a finales de este mes de julio cuando se termine al 10 por ciento este programa, para posteriormente, continuar los trabajos en el área rural.
Detalló que en los trabajos enfocados al campo se tiene un censo y se planean sustituir 2 mil 387 luminarias antiguas por esta tecnología.
Finalmente ,mencionó que se licitó el sistema de alumbrado a una compañía a 10 años por 880 millones de pesos y serán quienes se encarguen del mantenimiento. (DAVID GONZÁLEZ / UNIMEDIOS)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA18 enero, 2025Buscan diputados impulso a la minería sustentable
- SALTILLO18 enero, 2025Lleva Javier Díaz cuadrillas de “Aquí Andamos” a la Saltillo 2000
- RAMOS ARIZPE18 enero, 2025Invita Municipio al gran Museo de Historia de Ramos Arizpe
- RAMOS ARIZPE18 enero, 2025Fortalecen relaciones el Ayuntamiento de Ramos Arizpe y la CANACO