LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera de “a mi manera”, el presidente reveló que la empresa Iberdrola envió una carta para tratar de llegar a un acuerdo con respecto a los convenios que tiene con el gobierno.

Manifestó que la compañía mantiene 26 plantas termoeléctricas en el país y los acusó de haber sacado provecho desde el periodo neoliberal, “que quede claro y que se escuche bien alto y lejos, México no es tierra de conquista.”

Manifestó que la empresa está pidiendo un encuentro con él, sin embargo, el primer acercamiento será con los titulares de la Secretaría de Energía y la CFE.

Además, minimizó la posible ida de la inversión de esta compañía en Tuxpan.

En temas de seguridad, trató de demostrar su fuerza en contra del crimen organizado revelando que en la zona metropolitana operan seis grupos delincuenciales, destacando a La Familia, los Caballeros Templarios, Guerreros Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación; asimismo, reconoció que Guanajuato sigue siendo foco rojo y la violencia en su mayoría es generada por el grupo delictivo Santa Rosa de Lima quien ha logrado bases sociales.

Ante los cuestionamientos referentes a su viaje a Estados Unidos: “presidente este viaje no significa que va apoyar a Donald Trump con el voto de los mexicanos, considerando que va abajo en las encuestas para las próximas elecciones,” respondió que su visita a la Casa Blanca no tiene ninguna línea política más que la entrada en vigor del T-MEC y el agradecimiento al mandatario norteamericano por apoyar a México durante la pandemia; posteriormente, resaltó los beneficios del tratado para reactivar la economía aunado a los programas sociales, las remesas y los microcréditos.

Reveló que Marcelo Ebrard, Graciela Márquez y Alfonso Romo serán sus acompañantes aunque dejó en claro que todos viajarán por línea comercial.

Finalmente, destacó la buena relación con Alfredo del Mazo en su minigira por Texcoco. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)