Envían al penal a sujeto por torturar hasta la muerte a su perra

 

Arteaga.- Octavio «N» fue internado en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo luego de que el pasado fin de semana lesionara hasta la muerte a su perra.

El sábado 13 de junio el individuo fue sorprendido por sus vecinos de la colonia Ayuntamiento cuando cometía un acto de crueldad en contra de su mascota.

Los testigos dieron aviso en el Sistema de Emergencias 911 y al lugar acudieron elementos de la Policía Preventiva Muncipal quienes procedieron a la detención del hombre conocido en el sector como «El Muerto».

Documentado en videos que fueron grabados por sus vecinos quedó la horrenda acción, por lo que el detenido fue consignado ante las autoridades del Ministerio Público.

Una vez integrada la carpeta de investigación el sujeto fue ingresado al penal por delito de crueldad y violencia contra los animales.

Será este martes cuando sea presentado ante un juez de control, autoridad que definirá su situación jurídica en la audiencia inicial a celebrarse en el Centro de Justicia Penal. (EL HERALDO)