Saltillenses ya quieren volver a su mirador

Ante la posible reapertura el próximo 15 de junio de parques públicos y museos anunciada por las autoridades del Subcomité Técnico para la Atención del COVID-19 en la Región Sureste, saltillenses de diferentes sectores de esta ciudad manifestaron su beneplácito por el reinicio de operaciones del Parque Mirador Saltillo, que a muy pocas semanas de su inauguración, debió ser cerrado al público por la contingencia sanitaria.

Los ciudadanos manifestaron a EL HERALDO que la medida generaría bienestar a los habitantes de esta ciudad y una alternativa de recreación sana y segura durante la llamada “nueva normalidad”, pues al ser un espacio al aire libre se reducen los riesgos de contagio, siempre y cuando se continúe con la práctica de las medidas de prevención consistentes en el uso de cubre bocas y la sana distancia.

Indicaron que igualmente, la reapertura de este emblemático sitio sería un acierto, ante la llegada de la temporada de verano.

Como se ha informado, el Subcomité Técnico contempla la apertura de parques públicos ante los buenos resultados obtenidos en la Región Sureste durante el combate a la pandemia de COVID-19, que se reflejan en el bajo número de contagios de la enfermedad que existen en esta capital.

“Pues sí creemos que ya es justo que se vuelva  abrir un espacio tan bonito como este, con las debidas precauciones que ya todos sabemos, porque prácticamente no tuvimos tiempo de disfrutarlo recién inaugurado, hubo fuertes vientos, lluvia y ahora la cuarentena del coronavirus. Yo creo que vale mucho la pena que se vuelva a abrir”, señaló Ramiro Téllez, quien habita en el sector Burócratas del Estado.

“Ojalá que sí lo vuelvan a abrir, yo pienso que es un lugar seguro a diferencia de los cines u otros lugares donde hay más cantidad de gente, todo es de que los visitantes observen las medidas de sana distancia y el uso de cubrebocas, a la mejor la torre no la abren todavía, pero con que abran la plaza, ya sería un buen avance”, comentó Josefina Alonso, vecina de la colonia Chapultepec.

“Nosotros nos enteramos esta semana de que a la mejor abrían los parques, creo que es algo muy bueno porque tanto que duró la obra en acabarse, y nada más la inauguraron y se vino lo de la cuarentena, la gente necesita salir, no se aguanta el encierro, nosotros como ciudadanos pensamos que sería un acierto reabrirlo, el Mirador y la Ciudad Deportiva”, señaló Carlos Flores, habitante de la colonia 26 de Marzo. (ÁNGEL AGUILAR)