AHMSA para Romo?
“El peor negocio de mi vida”, Así califica el senador Armando Guadiana Tijerina al apoyo financiero que dio a la campaña de Andrés Manuel López Obrador para llegar a la Presidencia de la República.
En reuniones con empresarios y políticos de la región carbonífera, el representante popular morenista dice estar arrepentido de invertir dinero y tiempo en la Cuarta Transformación de AMLO.
Y puede que Santana tenga razón, pues tuvo que cerrar recientemente la empresa minera MINSA, y despedir a más de mil 300 trabajadores, muchos de los cuales ya se presentaron ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Según uno de los empresarios presentes en la charla, Guadiana Tijerina afirma que es objeto de una persecución política, debido a su amistad y sociedad con Alonso Ancira, dueño de AHMSA, a quien pretenden obligar a vender la acería a un prestanombres de Alfonso Romo, actual jefe de Gabinete de López Obrador.
Poncho, aparentemente cuenta con el visto bueno de la titular de la secretaria de Energía, Rosario Nahle García, a la que Guadiana señala de carecer de experiencia y conocimiento para manejar la dependencia.
La temeraria acusación de Armando, puede ser producto de sus frecuentes exabruptos verbales.
Pronto lo sabremos…
***
Bello río Monclova
Solo en fotos y videos he podido admirar el nuevo rostro del río Monclova, y la verdad que trae grandes recuerdos de la niñez y adolescencia.
Limpio, con un espejo de agua inusual, luego de tantos años de abandono, maleza y sequedad, el río luce prístino y bello.
Parajes como los “Siete golpes”, entre las calles de Altos Ibarra y Pedro Aranda, “La Americana”, Atrás de la Hinojosa, y el Charco azul, en la colonia El Pueblo, eran sitios tradicionales de baño y diversión.
En estos días, voy a recorrer el nuevo paseo del río Monclova.
Por cierto, el embellecimiento de esta zona a la altura del parque Xochipilli, seguro que aumento la plusvalía de las propiedades inmuebles del regidor independiente, Cesar Flores Sosa.
Nadie sabe para quién trabaja…
***
Productores de región carbonífera, reportan que las veladoras encendidas a san Juditas, con la esperanza de que la CFE reactive los pedidos de carbón, y que adquieren en comercios locales, aumentaron de precio.
Sin embargo, como la fe es grande, se mantienen firmes y planean en la semana, sacar una imagen del santo milagroso a pasear en la plaza de Sabinas, y rezar por la publicación de la licitación.
La Fé mueve montañas…
Autor
- Columnista
Otros artículos del mismo autor
- OPINIÓN4 noviembre, 2022DE BUENA FUENTE
- OPINIÓN1 noviembre, 2022DE BUENA FUENTE
- OPINIÓN30 octubre, 2022DE BUENA FUENTE
- OPINIÓN28 octubre, 2022DE BUENA FUENTE