Durante la homilía de la misa que presidió este domingo, la cual fue transmitida de manera virtual, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, lamentó el deceso de personas en el mundo a raíz del coronavirus Covid-19, al tiempo que pidió por su erradicación, misma que –en sus palabras– representará una nueva oportunidad de unión y armonía social.
«Tenemos una grande tarea en el pos Covid-19, una grande tarea. Cambiar las estructuras del mundo egoísta por estructuras de un mundo de generosidad, de atención de unos por otros. El cuidado que tenemos que tener de cada una y de cada uno de nosotros. Sí, queremos un mundo en el que nos queramos y en el que se afiance cada día más la confianza entre nostras y nosotros, la certeza de que nadie se va a quedar sola, de que nadie se va a quedar solo. Entre todos vamos a ver por el provecho común», dijo Raúl Vera López.
Asimismo, el religioso llamó a eliminar la deshumanización colectiva que –en sus palabras– dista del deber de los fieles católicos de apoyar a sus prójimos en algún tipo de desventaja, sobre todo durante la pandemia de esta enfermedad infecciosa.
«No podemos dejar la pasar la deshumanización en la que muchas veces se hacen las cosas (…). A veces nosotros buscamos nuestra salvación y nos fijamos en pecados personales y muchas veces al lado de nosotros vemos la multiplicación de los pecados sociales y de cómo se trata a los niños, cómo se trata a las mujeres, de cómo se maltrata a los campesinos, de cómo se maltrata a los obreros y eso parece ser como que ´no me toca a mí´. “Nosotros tenemos que leer las carencias de este mundo», comentó. (OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Plasman la Catedral de Santiago en murales de Basílica en el Vaticano
- COAHUILA21 noviembre, 2024Designa gobernador Manolo Jiménez a Hugo Gutiérrez como secretario de Seguridad en Coahuila
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tiene Universidad Vizcaya en Saltillo colecta de juguetes y dulces
- SALTILLO21 noviembre, 2024Facilita DIF Saltillo más de mil aparatos y cirugías de cataratas a personas en situación vulnerable