Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que el número de muertes por COVID-19 en Estados Unidos será «sustancialmente menos de las 100.000» pronosticadas por algunos modelos la semana pasada.
«Parece que nos dirigimos a un número sustancialmente por debajo de las 100.000», dijo Trump en una rueda de prensa en la Casa Blanca.
Trump dijo que la situación en ciudades como Detroit o Nueva Orleans parece estar estabilizándose.
La doctora Deborah Birx, coordinadora de la respuesta de la Casa Blanca al coronavirus, dijo que por primera vez desde que empezó la pandemia de COVID-19 se está viendo un aplanamiento de la curva en Estados Unidos.
Birx dijo que esto se debe en gran parte a una mejoría en la situación en Nueva York y a las medidas de mitigación que individuos han tomado en la zona metropolitana de Nueva York.
Sin embargo, Birx advirtió que Estados Unidos «no ha alcanzado el pico» de contagios de COVID-19. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas