Subcomité COVID-19 en La Laguna en proceso de inventario de camas hospitalarias

 

Torreón, Coahuila.- Tal como lo solicitó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en la pasada reunión (el martes 7 de abril) del Subcomité Técnico Regional COVID-19 en La Laguna está en proceso de completar el inventario de médicos, camas, ventiladores y sedes para atender a los ciudadanos que llegaran a requerir atención por este virus.

Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo del Estado, y Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la Unidad de Atención en La Laguna, quienes son los encargados de este Subcomité encabezaron el encuentro.

Cepeda González determinó que otros datos que se deberán tener esta semana, son la cantidad de los elementos que van a estar en campo de parte de la Secretaría de Salud de Coahuila, así como el personal del Ejército Mexicano que va a apoyar al Gobierno Estatal en esta estrategia.

La idea del Gobernador es porque se quiere tener la cifra exacta del personal médico que y también el equipo para dar servicio a los laguneros que así lo llegaran a demandar.

Al corte del día de este jeueves del Reporte Coahuila del Plan Estatal de Prevención y Control del COVID-19, a 12:00 horas se contabilizaron 132 casos en total en Coahuila, y de esta cantidad son 17 de Torreón y 2 de Matamoros.

A esta cita respondió César del Bosque Garza, Jefe de la Jurisdicción VI, y Rocío Quiroz Flores, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria VI.

También representantes de Hospital Ángeles y de las Alcaldías de Viesca, Matamoros, San Pedro de las Colonias, Sierra Mojada, Francisco I. Madero y Torreón, entre otros.

Finalmente, el funcionario instó a la población coahuilense a mantenerse lo más posible resguardada y cumpliendo con las medidas sanitarias de prevención. (EL HERALDO)