Moscú.- El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, expresaron este viernes preocupación por la muerte del general de división iraní Qassem Soleimani en un ataque aéreo estadounidense.
Durante una conversación telefónica a iniciativa de la parte francesa, Putin y Macron coincidieron en que «esta acción puede agravar seriamente la situación en la región», dijo el Kremlin en un comunicado de prensa.
Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, murió durante el ataque de Estados Unidos cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad.
La muerte del líder militar iraní implica graves consecuencias para la paz y estabilidad regionales, señalaron previamente los ministerios rusos de Relaciones Exteriores y de Defensa.
El máximo líder de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, ha prometido una «dura venganza» por el ataque mortal. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas