Oslo.- El ganador del Premio Nobel de la Paz 2019 dijo este martes que sus experiencias aterradoras en su juventud, cuando fue un soldado etíope, alentaron su decisión de buscar el fin de un largo conflicto con un país vecino.
En un discurso al recibir el premio en el ayuntamiento de Oslo, el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, declaró que «la guerra es el epítome del infierno para todos los que se ven envueltos en ella. Lo sé porque estuve ahí y volví».
Abiy ganó el premio, en parte, por poner fin a uno de los conflictos más prolongados de África: la guerra entre Etiopía y Eritrea. Abiy fue soldado en esa guerra.
«Hace 20 años, yo era un operador de radio en una unidad del ejército etíope en la ciudad fronteriza de Badame», recordó.
«Salí un momento de la trinchera para tratar de obtener una buena recepción con la antena (…) Fueron apenas unos minutos, pero al regresar, vi con horror que toda mi unidad había sido eliminada por un ataque de artillería», afirmó. (EL FINANCIERO)
"For me, nurturing peace is like planting and growing trees. Just like trees need water and good soil to grow, peace requires unwavering commitment, infinite patience, and good will to cultivate and harvest its dividends."
Abiy Ahmed Ali's Nobel Lecture: https://t.co/HLO52wmqGn pic.twitter.com/wxT1Wtdejk
— The Nobel Prize (@NobelPrize) December 10, 2019
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO22 noviembre, 2024Premia Municipio la protección al medio ambiente
- ENCABEZADO22 noviembre, 2024Presenta Chema Fraustro programa Alerta y Segura
- COAHUILA22 noviembre, 2024Firme la Academia Interamericana de los Derechos Humanos de la UAdeC en su Labor Académica y de Compromiso Colectivo
- TECNOLOGÍA22 noviembre, 2024Principales Características a Buscar en un Software de Gestión de Riesgos