ZAGAL

Columna Rápida

Las cosas no siempre pasan como uno se las imagina o espera. Así fue el caso de esta semana al momento de sentarme a escribir la opinión de esta semana; tratando de encontrar un tema que se adecuara a las capacidades y habilidades de quien cada semana se anima a leer estas líneas, mientras comía mi “lunch” a prisa por el poco tiempo que se tenía para redactar.

Apurado y pensando en comida, me topé con una noticia que, yo creo que por el contexto que vivía en ese momento, me llamó la atención, “un hombre vegano demanda a una conocida cadena norteamericana de restaurantes de hamburguesas por engañarlo”.

Luego de caer en el famoso “click bait”, me puse a investigar más al respecto y vaya sorpresa al darme cuenta que en efecto, era una noticia real.

El asunto está así: un hombre vegano decide ir a comprar comida a un restaurante de hamburguesas – hasta aquí la historia parece no tener sentido – esto debido a que había visto publicidad de esa franquicia sobre su nueva hamburguesa 100% vegana, libre de cualquier producto de origen animal en todos sus ingredientes. El cliente realizó su compra en la ventanilla de auto servicio de una “hamburguesa” solo con mayonesa y al momento de esperar su orden se da cuenta que su “hamburguesa” está siendo cocinada en la misma parrilla que el resto de las hamburguesas de verdad – perdón veganos – por lo que dicha acción llama su atención y decide interponer una demanda en contra de una de las cadenas de comida rápida más famosas a nivel mundial por engañarlo como consumidor, ya que considera que la forma en que su “hamburguesa” es asada, provoca que esta quede – y así dice textual en la demanda – cubierta de subproductos cárnicos.

El demandante fijó su petición de que se le paguen los daños a todos los que han comprado el producto en los Estados Unidos, así como una orden judicial que requiera que la cadena revele claramente que las hamburguesas veganas y las hamburguesas de carne se cocinan en las mismas parrillas.

Parece de risa, pero la verdad es que el fallo que se le dé a esta demanda sería de una enorme trascendencia comercial hacia la marca, pues desde que lanzó esa nueva opción libre de carne, sus ventas han ido a la alza como hacía mucho tiempo que no.

En fin, espero que esta información haya generado algo parecido a lo que generó en mí; donde además de haber sido entretenimiento a la hora de comida, me impactó la relevancia que pudiese tener algo que en principio se ve como un capricho, pero en realidad puede que se tenga razón.

Reciban un saludo, muchas gracias. Nos leemos la siguiente semana.

P.D.

Un saludo respetuoso a aquellos veganos que leyeron esto.

Si de algo sirve, mi lunch era una ensalada. Saludos.

Autor

El Heraldo de Saltillo
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