Tokio.- El número de muertos como consecuencia del tifón Hagibis, que azotó al centro y este de Japón el sábado y domingo, se ha elevado a 64, mientras entidades de emergencia continúan buscando este martes a más de 10 personas desaparecidas.
Los apagones siguen afectando a varias zonas, dijo el ministro japonés de Industria, Isshu Sugawara, quien agregó que el número de hogares afectados fue de 34.000, de ellos 16.000 en la más damnificada prefectura de Chiba, y 12.000 en Nagano.
Las autoridades eléctricas han dicho que podría llevar una semana para normalizar el servicio eléctrico.
La cartera de Salud afirmó por su parte que se ha suspendido el suministro de agua potable en 133.000 hogares de 13 prefecturas.
El canal público NHK informó que el tifón ha causado el desborde de al menos 200 ríos en el territorio japonés. Los servicios de emergencia no han podido llegar a algunas zonas debido a la fuerte inundación.
El fenómeno meteorológico también ha provocado unos 150 deslizamientos de tierras en este país, según el ministerio japonés de Infraestructura.
En una reunión de equipo de trabajo celebrada este martes, el primer ministro Shinzo Abe dijo que su Gobierno tendrá acceso a los fondos de reserva, y que si es necesario, presentará un proyecto de ley para obtener presupuesto suplementario a fin de cubrir la gran cantidad de obras de reconstrucción tras los daños causados por el Hagibis.
«Es urgente brindar adecuado apoyo a las víctimas. Nos preocupa que el impacto sobre la vida y las actividades económicas sea prolongado», también dijo ante el Parlamento. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas