AGENDA POLÍTICA

LOS «CHINGAOS» MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA UNIVERSAL

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. La exitosa campaña del entonces Presidente Municipal Jericó ABRAMO MASSO, “no seas cochinón” que llegó fuerte a los hogares saltillenses en donde los propios niños le decían a quienes tiraban basura en las calles o parques públicos; “no seas cochinón”, lo que valió que la ciudad se viera con mayor limpieza. Además del servicio de limpieza que el propio Jericó implemento cuando fue Director de Servicios Primarios. Un diez se anotó con esa campaña, algo que no debemos olvidar. +EL METRO de la Ciudad de México ¡Es el más grande de América Latina!, con 12 líneas a lo largo de 226 kilómetros en 195 estaciones. Cerca de 7 millones de personas lo usan todos los días. +SEGÚN EL dirigente de la FSTSE, Joel ALMEIDA se logró un aumento de un 5 por ciento para los trabajadores al servicio del Gobierno Federal, retroactivo al mes de enero. ¿Y cuantos burócratas han sido despedidos bajo el disfraz de empleados de confianza? .+CORTAR FLORES. En clase, una maestra les suplica a los niños que se porten bien cuando el inspector visite el salón, les pide específicamente que no digan: “maestra”, ¿puedo ir al baño a orinar? Sino; ¿”maestra”?, ¿puedo ir a cortar una flor?, pues se escucha más bonito y eso impresionaría al inspector. Llegada la hora de la visita, el inspector entra y se sienta, los niños empiezan a llamar a la profesora. Juanito: Maestra, ¿puedo ir a cortar una flor?” María: Maestra, ¿puedo ir a cortar una flor? Y sale Pepito: ”Maestra :¿Me puede dar una papel para limpiarme el florero?+ EFEMÉRIDES 30 de Septiembre de 1839 Antonio Canales se rebela contra Santa Anna en Texas. Y en 1846 Las tropas mexicanas derrotadas en Monterrey, llegan a Saltillo.

OÍDO EN EL BAR:- Y, ¿USTED ES CASADO? -NO, SOLO ESTOY DEPRIMIDO
POR LA MUERTE DE UN AMIGO 

COMPITE CON “Funerales Gayosso” en la Ciudad de México, la agencia funeraria J.García López, que viene siendo el propietario el famoso “Tesorito” Jesús GARCÍA LÓPEZ en la administración del “Gris y Mediocre” ex-gobernador Eliseo Mendoza Berrueto. Ya venían “empachados” cuando el exgobernador fue Presidente de la Gran comisión de la cámara de Diputados. ¿Por qué no lo investigan a ver si no se llevó una “lana” de la Secretaría de Finanzas en donde fue titular, el ahora “muertero”?+ EL FACEBOOK. Valeria ¿Qué opinas del Muro de Berlín?- No sé, no tengo a Berlín en mi Facebook.+EN LA etiqueta más reciente del agua BONAFONT aparece la fotografía de María Amparo Ruiz De Burton, que nació en Ensenada, en 1832. Nieta de José Manuel Ruiz, fundador del Puerto de Ensenada. Se casó en Monterrey, California, en 1849 con el Coronel Henry Stanton Burton, futuro héroe de la Guerra Civil.+MÁS DE la mitad de los cardos del mundo se encuentran en granjas de china. Una de cada dos personas en Dinamarca, posee una bicicleta.+NINGUNA NECESIDAD tenía Jorge TORRES LÓPEZ de haber entrado al juego de la corrupción del “pillo” de Javier Villarreal Hernández, lo hubiera corrido cuando asumió la gubernatura interina.+FRASE:”Es amigo aquel que me socorre, no el que me compadece” (THOMAS FULLER).

EL NIÑO CALLEJERO AL SACERDOTE: -SEÑOR, ¿ME DA SU HORA? -NO ME LLAMES «SEÑOR» HIJITO; DIME PADRE. -¡UY! QUE CONTENTA SE VA A PONER MI MAMÁ CUANDO SEPA QUE TE ENCONTRÉ, PADRE

ORGULLO DE COAHUILA. Barrera Chávez Enrique. Nació el 13 de julio de 1930. Hijo de Manuel Barrera Ramos y Margarita Chávez Torres. Estudió primaria en Saltillo, la secundaria y preparatoria en el Ateneo Fuente. Contador público por la UNAM. Auditor Bancario y de la Tesorería del DF. (1957-1959); Contador de Empresas Privadas. Visitador de Hacienda (1960- 1962), Recaudador de Rentas del Gobierno del estado de coahuila (1963-1969), Tesorero Municipal de Saltillo, (1970-1972), Agente de la Lotería Nacional (1981-1989). Secretario de Finanzas del Estado. (1988-1993). Delegado Estatal de la SECOFI (1977-1988), Casado con María De Jesús Farías de Barrera. Procrearon a Patricia, Claudia, Lorena, Enrique, Mayra y Luis. ES UN ORGULLO DE COAHUILA.+ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Carlos PEREZ GUZMAN, Cesar ELIZONDO VALDEZ, Liliana LOPEZ DE HERNANDEZ, en Múzquiz; Cecilia FUENTES BRIONES, en Candela; Guillermo Herrera Telez, en Acuña; y Nelson IBARRA BALLESTEROS, en Abasolo.+»LOS CHINGAOS» MAS IMPORTANTES DE LA HISTORIA UNIVERSAL ¿Cuándo chingaos va a parar esta lluvia. (Noé, año 4314 a.c.) ¿Cómo «Chingaos» se te ocurrió eso? (su mamá a Pitágoras, año 126 a.c.).¡Qué calor “Chingaos”! (Juana de Arco 1431). ¿Cuándo «Chingaos» vamos a llegar (Cristóbal Colón, año 1492). ¿Cómo «Chingaos» van a entender esto? (Einstein, año 1938). ¿Cómo «Chingaos» quieren que pinte el techo? (Miguel Ángel, año 1566). ¡Vamos Mónica!¿Qué te pasa? ¿Quién «Chingaos» se va a dar cuenta?+YA TIENE tiempo de estar en México Mayela HERNANDEZ, qué fue regidora en el Municipio de Sabinas y luego diputada local. Trasciende que es auxiliar en el CEN del PRI.+ CIERRA COAHUILA CON ÉXITO SEMANA DEL CORAZÓN SALUDABLE. Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud atendió más de 800 mil coahuilenses con programas de salud, higiene y diversas actividades físicas. Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 27 de septiembre de 2019.- con acciones de sensibilización, promoción de higiene, alimentación saludable y diversas actividades físicas se dio con éxito el cierre de la Semana Nacional del Corazón Saludable en las 8 Jurisdicciones Sanitarias de Coahuila.

CONSEJO: HIJO, GOZA AL MÁXIMO DE LAS DELICIAS DE LA LUNA DE MIEL.
RECUERDA QUE SOLO UN RECIÉN DIVORCIADO PUEDE SER TAN FELIZ COMO UN RECIÉN CASADO

ESTA ES la tercera ocasión que Claudio BRES es Presidente Municipal de Piedras Negras. No ha dejado huella en ninguna de las dos, y no lo hará en la tercera, en dónde viene por todo para él.+LA ENORME estatua de bronce de Buda, en kamakura, Japón cerca de Tokio, es una de las obras de arte más grande del mundo. ¡Tiene la altura de un edificio de cinco pisos!+NOS ESCRIBEN: «En cuanto a su comentario sobre la postulación de Eglantina Canales a una diputación local yo difiero de usted. La funcionaria deja mucho que desear con las pruebas en la mano sobre la contaminación criminal por parte de la empresa Mexchichem en Múzquiz, jamás se dignó a regresarme la llamada. Los intereses económicos son muy fuertes. Los intereses económicos son muy fuertes. Saludos. Fermín Hernández.+UNA PERSONA fumadora de la tercera edad tiene el doble de enfermedades que una que no fuma. La nicotina ataca el ADN de sus células y las desgasta. Así cualquier mal se desencadena en su cuerpo.+LA PREGUNTA INOCENTE:¿Quién es el Presidente Municipal de la región carbonífera cuya leyenda urbana le atribuye que consume una botella de Whisky a diario?+ -LA MAESTRA: ¿Qué edad tiene una persona que haya nacido en 1950? -EL ALUMNO: ¿Hombre o mujer?+ FRASE:» si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo» (ALBERT EINSTEIN).

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorCAFÉ POLÍTICO
Artículo siguientePAPELERÍA EN TRÁMITE
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.