Recupera libertad sujeto acusado de feminicidio en grado de tentativa

Reclasifican el delito a violencia familiar y le colocan brazalete

Miguel «N», acusado de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su ex pareja América, recobró su libertad este miércoles al mediodía, luego de que le fuera modificada la medida cautelar de prisión preventiva a la de brazalete electrónico.

Fue la semana pasada cuando la defensa del agente de ventas logró ganar un amparo que había promovido a nivel federal, siendo el magistrado del tribunal distrital quien le reclasificó el delito de feminicidio en grado de tentativa al de violencia familiar.

Con esta resolución el imputado logró acceder a una suspensión condicional del proceso, hecho que fue manejado de manera hermética.

Este miércoles, tras una audiencia de verificación de su medida cautelar, al tratarse de un delito no grave (violencia familiar) y debido a que no cuenta con antecedentes penales, Miguel «N» logró que un juez le concediera seguir su proceso en libertad con dispositivo electrónico, por lo que abandonó el penal de Saltillo.

Muy molesta se mostró la contraparte con el beneficio obtenido por el imputado, sin embargo, de momento la víctima y su abogado no se han pronunciado al respecto.

Miguel «N», enfrenta dicho proceso luego de que se difundiera en redes sociales un video que fue captado por una cámara de seguridad y en el cual se aprecia como éste agrede físicamente en vía pública a su ex pareja. (EL HERALDO)