En la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que pronto tendrán una decisión sobre qué hacer con los autos importados de Estados Unidos que no cuentan con la documentación reglamentaria, llamados en la industria cómo “chuecos” o “chocolates“.
Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dijo que en caso de que regularice la importación, se “tendrá un grave impacto en el mercado interno del país”, informó el periódico El Heraldo de México en su sitio web.
“Tan sólo la última gran regularización de este tipo de vehículos ejecutada por el presidente Vicente Fox provocó un descenso en ventas de hasta 30 por ciento”, recordó.
El director insistió en que el mercado interno automotor lleva 25 meses de caídas consecutivas, “que aunado a una regularización masiva de vehículos de contrabando, tendría un grave impacto en la operación, inversiones y empleos que brinda formalmente el sector distributivo de automotores”.
Por último, Rosales invitó a las autoridades a desarrollar los programas necesarios y aplicar incentivos sociales que faciliten a la población “la adquisición de unidades usadas nacionales, así como apoyar al pequeño y mediano transportista de pasajeros a actualizar y ampliar la oferta de transporte público en todo el país que tanta falta hace para la movilidad del país”. (EL HERALDO DE MÉXICO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo