A pesar de rebelión, Saraperos gana 9 a 8 a Generales para empatar serie en Durango

 Durango.- Noche inspirada de Josuán Hernández guió la victoria de Saraperos 9-8 sobre Generales en jornada de cuatro producciones para el cubano que se quedó a un triple de batear el ciclo.

Saraperos abrió la pizarra por segundo día consecutivo, y lo hizo con rally de tres carreras en la segunda entrada, doblete productor de dos carreras de Josuán Hernández movió los cartones con anotaciones de Jorge Vázquez y Henry Urrutia. Un bateador más tarde Dariel Álvarez entró con wild pitch y Saltillo tomó ventaja al son de la segunda entrada.

Generales contestó de inmediato y aprovechó par de corredores en los senderos para traer al pentágono las del recorte en la diferencia con doblete productor de Carlos Garzón, moviendo la pizarra 3-2 después de dos completas.

Saltillo atacó una vez más en el cuarto rollo y nuevamente con Josuán Hernández como protagonista, se llevó entre las piernas a Dariel Álvarez para sumar 12 cuadrangulares en la temporada con vuelacercas de dos carreras para retomar ventaja de tres carreras con pizarra 5-2 en la cuarta entrada.

Sergio Mitre navegaría sin problemas y conservando la ventaja en la ruta de seis entradas de trabajo y sobrellevando un golpe de línea bateada por Rolando Acosta sin afectar su trabajo. Mitre saldría del juego con su quinta salida de calidad en la bolsa en 2019, cuarta con la novena del sarape.

En el sexto rollo, Saltillo llenó los senderos para turno de Sergio Burruel, quien despacho doblete al central para vaciar las colchonetas con tres producciones conectando el hit 1,000 de Saraperos en la temporada.

Saraperos se convirtió en el quinto equipo del circuito en llegar al millar de imparables y mantuvo la cuenta activa.

Jorge Vázquez empujaría una más, sencillo productor en el séptimo y le daría a los verdes ventaja de 9-2 para cerrar el encuentro.

Sin embargo en el octavo rollo, Durango se dejaría sentir en la pizarra con producciones de Daniel Mayora y Rolando Acosta, acercándose 9-4.

Saltillo finiquitó los últimos tres out pasando por serios problemas en el noveno rollo.

Mario Meza no pudo sellar la victoria, después de regalar tres pasaportes y aceptar par de imparables, ambos productores, Keven Lamas con una llevada al plato y Moisés Gutiérrez con un par enviadas al pentágono.

Fue el brazo de Benny Suárez quien sentenció el final, pero con apoyo defensivo, en la ruta 42, quemando en el plato la carrera del empate con gran fildeo y mejor tiro de Manny Rodríguez para la victoria del sarape.

Con pizarra final de 9-8 la victoria es para Sergio Mitre, ahora con récord 9-5, mientras la derrota va al expediente de Luis Payán, con forja de 1-2 en la temporada. Benny Suárez consigue su primer salvamento en la pelota mexicana con relevo de un tercio. (EL HERALDO)