Instala el Gobernador Consejo Directivo del Centro de Convenciones de Torreón

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís presidió el evento de instalación del Consejo Directivo del Centro de Convenciones de Torreón (CCT), a cuyos integrantes tomó protesta.

En acto celebrado en Palacio de Gobierno, durante esta sesión se revisaron las atribuciones de este Consejo Directivo, que estará encabezado por la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Guadalupe Oyervides.

Los vocales de este Consejo Directivo son los titulares de las secretarías de Gobierno, Cultura, Economía y de Finanzas.

Además, se revisó el acuerdo de colaboración, el presupuesto y organigrama del Centro de Convenciones de Torreón, así como se designaron a los suplentes del Consejo Directivo.

En fecha 28 de mayo de 2019, se publicó en el Periódico Oficial del Estado el decreto en el que se crea el Centro de Convenciones de Torreón, como organismo público descentralizado, sectorizado a la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos; y en donde el Artículo 6 dispone que la dirección y administración del Centro estará a cargo de un Consejo Directivo y una Dirección Administrativa.

En este caso, Lorena Safa Serrato es la Directora Administrativa del Centro de Convenciones de Torreón.

En esta sesión de instalación del  Consejo Directivo del CCT estuvieron presentes, además de los titulares de las secretarías antes mencionadas, Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad; César Iván Moreno, con la representación de Javier Díaz González, Administrador Fiscal General; Federico Vargas López, secretario particular de Sectur; Mónica María Muñoz Zúñiga, secretaria técnica Sectur, y Michelle Taboada Barragán, subdirectora de Mercadotecnia y Comercialización del CCT.

En las próximas semanas se procederá —de acuerdo al decreto— a la toma de protesta del Consejo Consultivo. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.